Fútbol Americano
ESPN 2y

'Tecatito' y sus minutos de juego en peligro; Sevilla busca a un campeón europeo que salió de la Juventus

Según la prensa europea Federico Bernardeschi está en la mira del Sevilla, llegaría como jugador libre tras terminar contrato con la Juventus

Sevilla tendría en el radar al italiano Federico Bernardeschi, quien está sin equipo al no renovar con la Juventus. En caso de concretarse el fichaje del campeón de Europa con la 'Azzurra', el mexicano Jesús Corona podría ver en riesgo su cantidad de minutos dentro de la cancha durante la próxima temporada en un año vital en el que se juega la Copa del Mundo de Qatar 2022.

De acuerdo a información del sitio italiano Tuttomercato y retomada por el medio español Estadio Deportivo, Monchi, director deportivo del Sevilla, busca el traspaso de Federico y el club andaluz estaría dispuesto a presentar una propuesta atractiva por el jugador que estuvo los últimos cinco años defendiendo a la 'Vecchia Signora'.

La posición principal de Bernardeschi es la de extremo por derecha, zona en la cual también se desempeña el 'Tecatito'. Si llega el italiano, Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, tendría a Corona, Suso, Lamela y Federico peleando para jugar en la banda derecha.

En caso de que a Corona se le complique jugar por el lado derecho del campo, Jesús también puede desempeñarse como extremo izquierdo. De hecho, el azteca disputó cinco partidos en esta posición la temporada pasada con el Sevilla. Sin embargo, en esta zona, el mexicano pelearía por el puesto con Lucas Ocampos, un titular indiscutible y uno de los mejores jugadores de la plantilla.

En la temporada 2021/22, 'Tecatito', quien llegó a LaLiga en el Mercado de Invierno, disputó 18 partidos con el Sevilla en el Campeonato de España. El exjugador del Porto entregó cuatro asistencias y marcó dos anotaciones.

Sevilla no sería el único club interesado en los servicios de Bernardeschi con el Atlético de Madrid también analizando la posibilidad de fichar al italiano de 28 años y que está tasado en 10 millones de euros por el sitio Transfermarkt.

A la espera que de lo que suceda con Federico, Sevilla inició el pasado lunes los trabajos de preparación para la temporada 2022-23. El club trabajará algunos días en las instalaciones del club y el próximo jueves viajarán a Corea del Sur. El conjunto andaluz se enfrentará en territorio asiático al Tottenham de la Premier League.

^ Al Inicio ^