<
>

Fuentes: Chelsea no despedirá a Sarri, Juve tendrá que pagar

LONDRES - Juventus se verá obligada a pagar si quiere que Maurizio Sarri sea su nuevo entrenador, ya que Chelsea no tiene pensado despedir al italiano, independientemente de que gane o no la Europa League, según comentaron diversas fuentes a ESPN FC.

El futuro de Sarri sigue siendo una incógnita, a pesar de cumplir el objetivo principal de asegurar el lugar de Chelsea en la próxima Champions League, y la Roma también ha sido vinculada con un posible movimiento para llevar de regreso al extécnico del Nápoles a la Serie A.

Las fuentes han señalado a ESPN FC que si bien el Chelsea está preparado para negociar con cualquier club interesado, si Sarri no deja en claro que quiere irse, no tienen planes de despedirlo, incluso si no logra derrotar a Arsenal en la Final de la Europa League que se disputará en Bakú.

Sarri firmó el verano pasado con Chelsea un contrato de dos años con opción a un tercero por aproximadamente 6 millones de euros y se cree que cualquier club interesado en sus servicios deberá pagar esta cifra para que se marche de Stamford Bridge.

Chelsea ha tenido que desembolsar mucho dinero por el despido de varios entrenadores durante el mandato de Roman Abramovich y The Times publicó que los Blues tendrán que pagar 10 millones de euros a Antonio Conte después de que el Tribunal de Arbitraje de la Premier League fallara al favor del técnico italiano.

Sarri ha insistido repetidamente en que desea permanecer en la Premier League, pero numerosos informes en Italia han afirmado que está más abierto a la idea de volver a su país de origen después de una complicada temporada en el futbol inglés.

El Chelsea ha luchado por reproducir el estilo que estableció Sarri en sus tres temporadas al frente del Napoli, mientras que la relación entre el italiano y un sector de los aficionados ha sido tóxica durante gran parte de la campaña.

Hay esperanzas en Chelsea de que Sarri pueda incrementar el nivel de la plantilla si tiene una pretemporada completa para implementar su sistema táctico, pero existe el temor de que muchos de sus críticos más duros en Stamford Bridge nunca lo acepten.

El técnico del Derby County, Frank Lampard, ha sido señalado como el favorito para reemplazar a Sarri en caso de que el estratega se vaya este verano, aunque fuentes cercanas señalaron a ESPN FC que Chelsea no ha hablado con la directiva del Derby County.