<
>

Hirving Lozano, 40 millones de ilusiones en la banca

Pese al costo de su fichaje, Hirving Lozano no se ha podido consolidar con el Napoli. Getty

Hirving Lozano llegó al Napoli en agosto de 2019. El ‘Chucky’ se consolidó como la transferencia más cara en la historia del club italiano al ser comprado en poco más de 40 millones de dólares, por lo que alcanzó la segunda posición en la lista de las transferencias más caras para un mexicano --por debajo de Raúl Jiménez.

Lozano fue contratado por el deseo e impulso de Carlo Ancelotti. El entonces director técnico de los italianos siguió al mexicano desde el Mundial de Rusia 2018 y quedó impactado con su rendimiento, por eso no pasó desapercibido su gran nivel con el PSV y fue la primera petición para Aurelio De Laurenttis, presidente del club, en el pasado mercado de fichajes.

Sin embargo, no todo fue color de rosas para el ‘Chucky’, quien, con la salida de Ancelotti del banquillo del Napoli, sufrió la pérdida de ritmo y el estar en la banca con la llegada de Gennaro Gattuso.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos una cronología de la situación de Lozano con el conjunto italiano.

  • Llegada a Napoli - El 23 de agosto el mexicano desembarcó en Italia procedente de Holanda. Lozano fue recibido como héroe y cientos de aficionados lo acogieron en su camino a San Paolo, donde los seguidores del Napoli le brindaron su apoyo.

  • Comienzan protestas ante la directiva - A la par, mientras Lozano se acoplaba a sus compañeros y al ritmo de la Serie A, los fanáticos del club protestaban las decisiones de la directiva con pancartas y ausencia en el estadio. Al parecer, no estaban contentos con la salida de ciertos elementos.

  • Debut de ensueño- Su debut fue ante la Juventus en la Serie A. No hubía mejor forma de mostrarse que con un gol ante la Vecchia Signora de Cristiano Ronaldo. El ‘Chucky’ fue clave en el juego pese a que el resultado fue para la Juve 4-3.

  • Adiós Carlo; futuro incierto - Con Ancelotti al frente del Napoli, el cuadro italiano padeció mucho los partidos. Desde que empezó la temporada, los pupilos de ‘Carleto’ apenas ganaron seis juegos de 19 cotejos que disputaron en todas las competencias. Finalmente, Ancelotti fue destituido tras el empate a uno con el Udinese.

  • Llega ‘Rino’ - Gennaro Gattuso fue confirmado como nuevo estratega el 11 de diciembre y la perspectiva que tenía de cómo debía jugar el Napoli era diferente, pues su tridente ofensivo lo situó con Insigne, Callejón y Mertens. No había lugar para Lozano.

  • Falta de juego - Hasta la llegada de Gattuso, Lozano disputó un total de 19 juegos entre agosto y diciembre. Esto incluyó compromisos de Champions League como de Serie A. Al momento que ‘Rino’ tomó el mando, el mexicano apenas suma 11 encuentros. Solo en uno fue titular, el resto salió desde el banquillo.

  • Cabeza en alto - Pese a todo, Lozano compartió en redes sociales que una carta de Luis García, exseleccionado mexicano, lo puso a pensar en que debe hacer su mejor esfuerzo y estar listo para cualquier eventualidad. Con esto en mente, el ‘Chucky’ no es el más cómodo y hasta Gattuso afirmó que gracias a la prensa italiana, en México lo destrozaron por no meter a Lozano.