<
>

Pumas viaja con al menos ocho bajas para enfrentar a Santos Laguna

El defensa argentino Freire se une a las bajas que tendrá Pumas para el duelo de la octava jornada

MÉXICO -- Aunque participó en los últimos 10 minutos del Clásico Capitalino el sábado contra América para ayudar a preservar el empate sin anotaciones con un jugador menos, el defensa Nicolás Freire se perderá la visita que hará Pumas este miércoles ante Santos Laguna, con un equipo felino que tendrá al menos ocho bajas para este partido de la octava jornada del Clausura 2022.

Las lesiones siguen golpeando con fuerza a Pumas, escuadra que no ha podido contar durante todo el torneo con el plantel completo, siempre a causa de jugadores lastimados, suspendidos o enfermos por Covid-19 u otro padecimiento.

Freire ingresó al minuto 85 del compromiso ante las Águilas el sábado en el Estadio Olímpico Universitario, aunque fue una urgencia porque apenas llevaba una semana de recuperación de una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda, que le tomaría dos semanas de rehabilitación.

“Nico no está al 100 por ciento y no se va a llevar a ningún jugador que no esté plenamente recuperado a un partido”, expresó a ESPN una fuente consultada sobre las bajas que tendrá el Club Universidad para el duelo del miércoles en el Estadio TSM Corona.

Además de Freire, los Pumas no podrán contar con los lesionados Jerónimo Rodríguez, Amaury García, Alek Álvarez, Jorge Ruvalcaba, Carlos Gutiérrez y Marco García, así como el suspendido Diogo de Oliveira, quien fue expulsado por doble amonestación ante América.

Este martes en Cantera, el técnico Andrés Lillini formará al equipo que jugará contra Santos, en busca de seguir sumando puntos en un torneo en el que ha logrado mantenerse entre los primeros ocho y en el que también ya clasificó a la instancia de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.