El técnico de Tigres asegura que nunca se refirió en contra del silbante y solo señaló el error cometido por el VAR.
Luego de lo sucedido tras el partido ante Necaxa, el estratega de Tigres, Miguel Herrera, aseguró que en ningún momento habló mal del arbitraje y que sólo evidenció que hubo una falla en el VAR.
"¿Y ustedes (los medios de comunicación) no lo hacen cuando hay un error?, no hablé mal de arbitraje, dije que hubo un error en la toma de decisiones del VAR y ustedes en televisión también lo hacen ver, no va por el lado de que me haya arriesgado.
"A lo mejor el momento de la calentura, encontrarte con una decisión en contra, así como ha habido a favor, pero no pasa nada, reitero, pero no hablé mal del arbitraje, no dije que fuera malo, en ningún momento, sino una mala decisión, para mí, por lo que vi, pero a final de cuentas tengo que ocuparme de lo mío y lo que tenga que hacer", declaró.
Miguel Herrera expresó que ahora debe tratar de mantener la calma ante ese tipo de situaciones, porque ello es algo que no le corresponde y sólo debe centrarse en el desempeño de sus jugadores.
"De repente estos destellos pues tratar de calmar porque no me corresponde arreglar eso, sino en la cancha con Tigres, reitero, no hablé mal y el que quiera escuche la conferencia de prensa, no le eché la culpa al árbitro de la mala decisión, pero hay una herramienta que puede ayudarnos a todos.
"Tengo que estar más consciente que mis molestias estén en el vestidor por los errores que cometemos, eso si me toca a mí. Había que tener un hombre ahí y no estaba, en eso me tengo que concentrar más que en otra cosa", agregó.
Sobre si ya recibió una sanción por el reclamo que hizo en ese partido hacia el VAR tras el cotejo contra Necaxa declaró que "sí, por supuesto que la multa y ya la veremos directamente con la directiva".
Sobre América, al que enfrentarán este sábado en la jornada 16, el timonel expresó que no le extraña la reacción del cuadro capitalino en el Torneo Clausura 2022, por la calidad de plantel que tiene.
El timonel habló sobre Sebastián Córdova, quien declaró el jueves que por momentos se siente perdido en los partidos, y dejó en claro que el mediocampista conoce su idea de juego porque lo dirigió en América.
"Mi idea la conoce, trabajó conmigo en América, sería otra cosa que no lo hiciera, no está captando los momentos donde tiene que parecer, sobretodo en este último partido, seguiremos trabajando con la adaptación, pero está mostrando que tiene calidad y destellos de gran jugador", agregó.