<
>

Calificaciones de Pachuca tras la goleada ante América y pase a la final del Clausura 2022

ESPN presenta las notas que los Tuzos firmaron después eliminar al América e instalarse en la serie por el título

Pachuca impuso condiciones sobre su cancha frente al América con goleada 3 a 0 y se instaló en la final del Clausura 2022, con especial énfasis en lo que sus centrocampistas generaron durante el duelo, así como la velocidad de sus extremos.

Oscar Ustari (8.5)

El arquero de Pachuca fue pieza clave para que América no consiguiera la diana que les devolviera la motivación dentro de la serie semifinal y comenzó desde los primeros minutos, con una doble atajada ante un mano a mano contra Diego Valdés sobre el balcón del área, así como un disparo de media distancia realizado por Richard Sánchez. En el complemento, tapó un disparo peligroso de Federico Viñas al 52' y mantuvo la valla imbatida en par de ocasiones más.

Kevin Álvarez (8)

El lateral derecho brindó una buena actuación por su flanco, a pesar que tuvo como rival durante 60 minutos a Alejandro Zendejas, futbolista del América con mayor ímpetu por recomponer el barco.

Gustavo Cabral (7.5)

El central brindó un partido discreto pero con buenos dividendos, en parte, gracias a la displisencia de Federico Viñas por atacar, así como por su buen posicionamiento para aguantar los embates del rival.

Miguel Tapias (8)

Si los atacantes del América mostraron poco futbol durante el duelo, la 'caza' que el joven central dio a Roger Martínez y Diego Valdés dificultó aún más las cosas para la causa azulcrema.

Daniel Aceves (8)

El lateral izquierdo apoyó en repetidas ocasiones la labor para frenar a Roger Martínez, así como para detener las tímidas incursiones de Álvaro Fidalgo, mucho más preocupado por defender su zona que por avanzar en la cancha.

Erick Sánchez (8.5)

El mediocentro apareció como interior por derecha y, junto con Víctor Guzmán, marcaron el ritmo y diferencias dentro de la cancha, gracias a su constante vaivén sobre el segundo tercio y capacidad para dirigir los hilo del equipo.

Además de lo anterior, colocó un clavo al ataúd azulcrema, pues sorprendió con un disparo de media distancia que se coló en el marco rival por la base del poste izquierdo al 44'.

Luis Chávez (8.5)

El centrocampista de contención dio un gran partido en cuanto a coberturas se refiere, desarmó al rival en reptidas ocasiones; fue decisivo para mantener la puerta imbatida y posesión de la pelota.

Víctor Guzmán (9)

Como interior por izquierda, el 'Pocho' se encumbró como jugador del partido, gracias a la determinación con la que tomó la pelota para repartirla y generar dos asistencias de gol. Además de lo anterior, probó a puerta en par de ocasiones, aunque sin éxito.

Avilés Hurtado (8.5)

A pesar que no se encontró pleno en cuestión física, el ritmo fue suficiente para dejar en el camino a Luis Fuentes repetidamente e incluso asistir en una ocasión. Salió de cambio al 58' por Fernando Navarro.

Nicolás Ibáñez (7)

El centro delantero hidalguense fue el más discreto en su labor sobre la cancha, sin insinuar que hizo un mal partido, aunque su permanencia en la cancha fue cuestionada al 22', pues planchó por detrás un tobillo de Richard Sánchez pero el VAR determinó que una amonestación era suficiente.

Romario Ibarra (8.5)

El extremo izquierdo aportó sacrificio en defensa, ímpetu en ataque y se convirtió en el némesis de Jorge Sánchez, pues repetidas ocasiones lo venció en velocidad y en un par consiguió anotar, gracias a la deficiente marca del lateral.

Suplentes

Fernando Navarro (7)

Ingresó al 58' para dar descando a Avilés Hurtado y cerrar filas en defensa.

Bryan González (S/C)

Ingresó al campo al 81' por Romario Ibarra

-Con información de Sergio Domínguez