<
>

FC Dallas vivió nueve minutos de terror ante Chicago Fire

play
Desastroso debut del FC Dallas ante Chicago Fire (2:19)

Carlos Nava brinda todos los detalles de la debacle final del FC Dallas contra Chicago Fire. (2:19)

Dallas perdió su partido inaugural en casa de la temporada 3-1 ante el Chicago Fire, que marcó sus tres goles en los nueve minutos finales del tiempo regular.


FRISCO, Texas -- Para el FC Dallas, la noche pasó de ser un sueño a una pesadilla…

Dallas perdió su partido inaugural en casa de la temporada 3-1 ante el Chicago Fire, que marcó sus tres goles en los nueve minutos finales del tiempo regular.

La derrota llegó en la presentación ante sus aficionados del director técnico Eric Quill y de su más flamante refuerzo este año, el argentino Luciano Acosta, quien tuvo destellos del futbol que lo hicieron el Jugador Más Valioso de la Major League Soccer en el 2023.

El FC Dallas ganaba 1-0 el partido desde el minuto 57, gracias al primer gol de la temporada de Logan Farrington, antes de que les cayeran los tres goles de la derrota entre los minutos 82, 84 y 90 vía Andrew Gutman, Leonardo Barroso y Hugo Cuypers, respectivamente.

“Me gustaría disculparme ante nuestra afición”, dijo Quill. “Ellos no merecían lo que sucedió esta noche. Es mi responsabilidad. Se me confió la responsabilidad de liderar este club en una misión y como entrenadores impactamos el juego con nuestras decisiones“.

“Esto fue mi culpa“, agregó. “El partido estaba bajo control. Pude tomar mejores decisiones“.

Quill debutó esta campaña como director técnico en la MLS en reemplazo de Peter Luccin, quien fue nombrado entrenador interino en junio pasado, después de suceder a Nico Estévez.

En sus primero tres juegos como entrenador de Dallas suma victoria contra el Houston Dynamo; empate en Colorado y esta derrota en su Toyota Stadium, que recibió 11,004 aficionados que compraron todos los boletos disponibles, ya que sólo abrieron poco más de la mitad de la capacidad del inmueble, que está en remodelación.

“El futbol es un deporte de momentos”, dijo el portero y capitán del FC Dallas, Maarten Paes. “Un gol puede cambiar por completo el momentum. Necesitamos madurar”.

El FC Dallas parecía tener el momento controlado hasta que comenzaron los cambios, incluido el de Farrington por Patrick Delgado, al minuto 65, en el parecía un movimiento para tratar de asegurar la ventaja. 20 minutos después, entraron Tsiki Ntsabeleng y Bernard Kamungo por Sebastian Lleget y Anderson Julio.

“Pude dejar más a Logan en la cancha”, reconoció Quill. “El partido no necesitaba los cambios que hice. Como entrenador, influí el partido con mis decisiones y nos estancamos los últimos 25 minutos en vez de fortalecernos”.

El delantero Peta Musa falló un penal en tiempo de prórroga ( minuto 95), que pudo acercar al FC Dallas, que el próximo sábado recibirá a Vancouver.

"Nos volvimos un poco complacientes”, dijo Farrington. “Hubo un par de errores en los goles que eran muy evitables, cosas en las que podemos trabajar para seguir adelante. Tal vez fue un problema de mentalidad. Necesitamos cerrar mejor los partidos. Es una buena llamada de atención para nosotros”.