Fútbol Americano
ESPN 2y

Liga MX anuncia sanciones a Tigres por la alineación indebida en la semifinal ante Atlas

Tigres mantuvo a nueve jugadores no formados en México durante el partido ante Atlas, razón por la que fue sancionado el club.

La Comisión Disciplinaria informó que, tras la investigación que realizó por una posible alineación indebida de Tigres ante Atlas, se sanciona al club Tigres con “la pérdida del partido disputado el día 21 de mayo de 2022, correspondiente a la vuelta de las Semifinales del Torneo Clausura 2022 de la LIGA MX en contra del Club Atlas, al haber transgredido lo dispuesto en los artículos 48 y 49.7 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, debiendo quedar el resultado de dicho encuentro 0-2 en favor del Club Atlas”.

Además, se sancionó a Tigres, con una multa de económica y se deja sin efectos los goles anotados por los felinos.

Los universitarios enfrentaron al Atlas en el partido de vuelta de las semifinales del torneo y el técnico Miguel Herrera tuvo un error al poner en el transcurso del encuentro a nueve elementos no formados en México en el terreno de juego.

Lo permitido por el reglamento son ocho y en ese cotejo estuvieron en el terreno de juego Nahuel Guzmán, Igor Lichnosvky, Luis Quiñones, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Yefferson Soteldo, Carlos González, Florian Thauvin y André-Pierre Gignac.

En ese compromiso, los de la UANL buscaban la remontada en el marcador, luego que en el de ida habían perdido por 3-0 frente a los Rojinegros, pero al final no lo consiguieron al perder en el global por 5-4.

Al finalizar el cotejo, el técnico Miguel Herrera aceptó que había cometido el error de poner una alineación indebida y que era responsabilidad de él lo sucedido en el estadio Universitario.

Ante esa situación, la Liga MX anunció que el caso se turnaría a la Comisión Disciplinaria para el análisis y este día se dio a conocer la sanción para los felinos.

^ Al Inicio ^