Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 1y

Jesús del Muro, reconocido futbolista y técnico mexicano, fallece a los 84 años

Del Muro participó en tres Copas del Mundo con la selección mexicana y defendió los colores de Atlas, Veracruz, Cruz Azul y Toluca, entre otros

MÉXICO -- El exfutbolista del Cruz Azul y tres veces Mundialista con la Selección Mexicana, Jesús del Muro López, falleció el lunes tres de octubre del 2022, por la noche. Será velado en una funeraria al sur de la Ciudad de México, confirmaron diversas fuentes.

El exdefensa del Atlas, Cruz Azul, Veracruz y Toluca murió a los 84 años. Del Muro participó con el Tri en las Copas del Mundo de Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Con los cementeros, Jesús del Muro consiguió el título en la temporada 1968-69, después de estar en el Veracruz e integrarse a la escuadra cementera en 1966.

Su historia comenzó en la segunda división con el Atlas, aunque en algunas ocasiones fue refuerzo de las Chivas en diversos torneos internacionales. Su posición original era delantero, aunque se desempeñó toda su carrera como defensa.

“Espero que en el futuro se reconozcan a tantas figuras que no han podido aparecer en este tipo de eventos”, comentó Jesús del Muro, cuando asistió a la investidura en el Salón de la Fama de Pachuca en marzo del 2022.

Su debut con la Selección Mexicana fue en la Copa del Mundo de 1958, en un partido en el que enfrentó al anfitrión del torneo. También tuvo un paso por las divisiones menores de la Selección Mexicana, como formador de futbolistas.

En Primera División tuvo oportunidad como entrenador de comandar al Pachuca, Jalisco y el Cruz Azul.

El zaguero mexicano formó duplas defensivas inolvidables con jugadores como Guillermo 'Campeón' Hernández o el 'Halcón' Peña

^ Al Inicio ^