<
>

Chivas vence por la mínima al Getafe en su arranque de la gira por España

play
Chivas a lo Real Madrid, con todo y visita de Raúl González (1:21)

El Rebaño entrenó en las instalaciones del Club Merengue de cara a sus partidos amistosos de pretemporada en España. (1:21)

Chivas consiguió una victoria en su primer partido de la gira por España gracias a un gol de Fernando Beltrán.

En un frío partido, Chivas venció por la mínima al Getafe, durante su primer partido de pretemporada correspondiente a la gira por España. El rebaño se midió contra el exequipo de José Juan Macías, en la cancha del Coliseum Alfonso Pérez.

Vieljko Paunovic envío como titulares a Miguel Ponce en la portería; Jesús Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco y Cristian Calderón. En el mediocampo Sergio Flores, Torres y Fernando Beltrán. Mientras qué en la ofensiva estuvieron Isaac Brizuela, Carlos Cisneros y Ángel Zaldívar.

En los primeros 45 minutos del encuentro, tanto Chivas como Getafe no lograron concretar ninguna acción de peligro, por lo que el marcador se fue a cero goles al medio tiempo.

Tras el descanso, Vieljko Paunovic ajustó algunas piezas en su estrategia técnica. Alan Mozo, Alejandro Mayorga, Rubén González, Santiago Ormeño tuvieron minutos de actividad en el encuentro. Mientras qué Jesús Sánchez, Cristian Calderón, Isaac Brizuela, Ángel Zaldívar y Eduardo Torres, salieron del terreno de juego.

Al minuto 65 Chivas se puso en ventaja. Tras el desborde por la banda izquierda por parte de Carlos Cisneros, Fernando Beltrán entró entre los centrales de Getafe, para disparar con la pierna derecha hacia la portería de los españoles.

Al 76, Paunovic dio minutos a Antonio Briseño y Zahid Muñoz, los sacrificados de este cambio fueron Gilberto “Tiba” Sepúlveda y Fernando Beltrán.

En el minuto 79, Chivas tuvo la oportunidad de acrecentar la ventaja en el marcador. Tras un desborde del recién ingresado Zahid Muñoz, Carlos Cisneros intentó hacer daño por el centro del área, sin embargo el disparo del “Charal” pasó por un lado del poste izquierdo de la portería del Getafe.

Getafe reaccionó y estuvo cerca de marcar el empate. Al minuto 80, Miguel Jiménez desvió el disparo que Portu envió hacia las redes mexicanas, aunque solo quedó en susto para los rojiblancos.

El último cambio por parte de Paunovic fue el ingreso del sparring de la Selección Mexicana en Qatar 2022: Sebastián Pérez Bouquet. El jugador que salió fue Carlos Cisneros.

En el tiempo agregado de nuevo Portu intentó hacerle daño al Rebaño, sin embargo el delantero del Getafe no se acomodó y envió el esférico por encima de las redes de Jiménez.

Chivas disputará su segundo partido de la pretemporada por España, el próximo domingo en punto de las 12:00 hrs en contra del Athletic de Bilbao.