<
>

Liga MX Femenil: ¿Qué nos dejó la jornada 5 del Clausura 2023?

Conoce lo mejor que nos dejó esta jornada 5 de la Liga MX Femenil.

La jornada 5 de la Liga MX Femenil dejó a Tigres y Rayadas empatadas en puntos y como los únicos equipos que siguen con paso perfecto en este Torneo Clausura 2023.

Las Amazonas remontaron y se recuperaron de un tremendo error defensivo ante el Atlético San Luis, mientras que el conjunto de Eva Espejo sumó su quinta victoria con un 1-0 ante Querétaro.

Esta fecha del Clausura 2023 fue especial para Mazatlán y Puebla ya que consiguieron sus primeras victorias después de un mal comienzo en la Liga MX Femenil.

ESPN te presenta lo más destacado que se vio en esta jornada 5 del Clausura 2023.

Chivas empata sin goles ante Toluca

Todo parecía indicar que las Chivas sacaría su quinta victoria ante Toluca en esta fecha, sin embargo, las Diablas hicieron cara al Rebaño Sagrado y consiguieron cerrar un empate de 0-0 y sumar su primer punto en este torneo de la Liga MX Femenil.

Con este resultado, Chivas terminó en el cuarto puesto de la tabla general, detrás del América debido a la diferencia de goles.

Primeras victorias de Puebla y Mazatlán

Ambos conjuntos han sufrido desde el pasado torneo para salir del fondo de la tabla general, y fue hasta la quinta jornada del Clausura 2023 que consiguieron sumar unidades.

Por parte de Puebla, sacó una victoria de 2-0 ante Necaxa, equipo que también ha tenido un mal rendimiento desde el Apertura 2022. La Franja no ganaba desde la jornada 8 del pasado certamen, cuando venció por la mínima al América. Después de ese partido, su mejor resultado se dio ante Toluca con un empate 1-1 en la fecha 16.

Mazatlán, además de no haber ganado desde la jornada 17 del Apertura 2022, se convirtió en la peor defensa de este certamen al sumar en cuatro fechas 21 goles en contra. El equipo de Sinaloa sumó sus primeros tres puntos ante Tijuana gracias al gol de Yuliana Mora.

Charlyn Corral vuelve a lucirse en la goleada de Pachuca

Pachuca fue el equipo protagonista de la jornada 5 al golear 6-0 a Santos para escalar a la quinta posición de la tabla general.

La jugadora del partido fue Charlyn Corral, encargada de tres goles del marcador y una asistencia para aumentar la ventaja de las Tuzas. Además de Corral, Alice Soto, Mariana Munguía y Jenni Hermoso participaron en la victoria sobre Santos.

Error y remontada de Tigres

Las Amazonas tuvieron un mal primer tiempo ante el Atlético de San Luis después de un tremendo error en defensa que provocó que Itzia Tenahua abriera el marcador para las potosinas.

Fue hasta el minuto 53 que Mia Fishel empató el marcador, mientras que Maricarmen Reyes y Stephanie Mayor se encargaron de cerrar la victoria para Tigres.

Christina Burkenroad y los árbitros

La jugadora de Rayadas protagonizó un momento único y curioso en la jornada 5 de la Liga MX Femenil al colarse en la arenga de los árbitros previo al duelo ante Querétaro.

Burkenroad se acercó por el esférico justo al mismo momento en que los árbitros se juntaban previo al duelo, y la jugadora decidió participar en el gesto. Rayadas consiguió su quinta victoria gracias al autogol de Jazmín Enrigue.

Jugadoras no formadas en México fueron clave en la jornada 5

Siete jugadoras no formadas en México fueron determinantes en esta fecha de la Liga MX Femenil para sus equipos.

En América, Aureli Kaci y Sarah Luebbert se encargaron de los goles que dieron la victoria a las Águilas. Cori Sullivan de Cruz Azul y Chanda Eigenberger de Pumas protagonizaron el empate entre ambos equipos en esta jornada 5. Jenni Hermoso participó desde los once pasos en la goleada de las Tuzas y Mia Fishel fue parte de la remontada de Tigres ante San Luis.

Además, esta fecha Rayadas debutó a uno de sus flamantes fichajes: Chinwendu Ihezou.

América, mejor ofensiva y entre las mejores defensivas

Las Águilas comandadas por Ángel Villacampa se han posicionado como el equipo más fuerte en estas cinco jornadas del Clausura 2023. Con 21 goles a favor, es la mejor ofensiva de este certamen, además de que comparte la mejor defensiva junto a Rayadas, ambos equipos recibiendo solo un gol a estas alturas de la competencia.