<
>

Pumas se beneficiaría de problemas de Gallos en la porcentual de cara al Repechaje

Por reglamento, el equipo de Querétaro no podría disputar la próxima ronda del Clausura 2023, situación que 'convendría' a la escuadra de Mohamed

MÉXICO -- Los Gallos de Querétaro están en posiciones de repechaje, pero no podrían acceder a la fase final del torneo debido a que son el último lugar de la tabla porcentual, de acuerdo al reglamento, lo que beneficiaría a Pumas.

El equipo de Mauro Gerk se encuentra en la novena posición de la tabla, a tres jornadas del final del Clausura 2023. El conjunto de Querétaro pelea por llegar a la liguilla, pero el reglamento los dejaría fuera en caso de terminar en el último lugar de la tabla de cocientes.

“Si un Club ocupa el último lugar en la Tabla de Cociente, pero por el lugar que ocupa en la Tabla General de Clasificación pudiera participar en la Fase Final del Torneo Clausura 2023, éste no podrá participar en dicha fase y estaría obligado a ceder su lugar al siguiente Club mejor clasificado”, se lee en el reglamento de la Competencia, de la Liga MX, en su artículo 23.

Gallos necesita casi un milagro. Debido a que debe sumar al menos seis puntos y que los Xolos ya no acumulen más unidades en los últimos tres partidos, para salir del último lugar de la tabla porcentual. Querétaro cierra el Clausura 2023 contra Tigres, Santos y Pachuca, mientras que Xolos tiene juegos contra Mazatlán, León y Puebla.

“Hemos luchado todo el torneo para esto, hemos perdido puntos en los últimos minutos, hemos sufrido mucho, lograr dos triunfos seguidos nos posiciona más arriba en la tabla, es lo que se merece este grupo por como trabaja y la humildad, tengo un equipo de hombres y hoy lo demostraron”, comentó Mauro Gerk, después de vencer a Xolos de Tijuana, en el Estadio Caliente.

Por ahora, Pumas sería el beneficiado. El club que está bajo el mando de Antonio 'Turco' Mohamed ocupa el lugar décimo tercero de la clasificación y entraría al repechaje gracias a que Gallos sigue en el último lugar de la tabla porcentual. En Querétaro tienen una misión casi imposible.