<
>

Alek Álvarez y su motivación para consolidarse con Pumas

En entrevista para ESPN, Alek Álvarez contó que entre sus metas está ser campeón con Pumas y llegar al futbol europeo.

Con 20 años, Alek Álvarez es uno de los jugadores más jóvenes de los Pumas; sin embargo, ha estado en 12 juegos este torneo y su nombre cada vez suena más con el primer equipo. Estudiante de la carrera de Administración en la UNAM, mantiene los pies en la tierra y no se marea por haber debutado en la Liga MX.

En exclusiva para ESPN, Alek Álvarez confesó sus sueños y metas, entres las que están emigrar a Europa y ser campeón con Pumas, aunque no despega los pies de la tierra y su familia es fundamental para ayudarlo a enfocarse en sus metas.

“No quiero ser un pasajero más, quiero quedarme, ser campeón con Pumas, un referente en México y para el club. Quiero jugar en la selección y mi sueño es llegar a Europa. Uno a veces lo ve lejos, pero yo no lo veo lejos, tengo la capacidad y convicción para lograrlo y todo va a su tiempo. Se vale soñar, querer objetivos claros, pero con los pies en la tierra y hoy quiero romperla”, dijo en exclusiva a este portal.

Pero el zaguero felino, que también puede jugar como volante, dijo que en su casa le ayudan para mantener la humildad y concentrarse en las cosas que le importan.

“Mi mamá es un poco pesada (risas). Tenemos nuestros momentos de decir que estoy en primera, pero gracias a mi mamá que me ha dicho que las cosas no son así y agradezco eso. Las cosas son por un camino y no te debes salir del mismo porque es el correcto. No hay que marearse por lo que está alrededor y uno debe tener bien claro lo que quiero y luchar por ello”, resaltó.

Una de las personas en las que Alek más se ha apoyado es en Adrián Aldrete, a quien toma como un ejemplo y lo señala como uno de los que más lo ha arropado en el vestuario, esto debido a que ambos comparten posición como laterales izquierdos. La veteranía y experiencia de Aldrete ha sido clave para el canterano.

“La verdad es que él ha sido en quien más me he apoyado porque es con quien más hablo en los entrenamientos, en los ejercicios lo tengo al lado y es quien más me ha arropado. Adrián es el que más me ha aconsejado, me explica cosas que no entiendo y su experiencia la traslada a nosotros y es bueno como compañero y amigo”, enfatizó.

A su corta edad, Alek Álvarez también hace hincapié en la salud mental, puesto que aclaró que es de las cuestiones más importantes en el futbol moderno y narró lo que ha cambiado en su forma de pensar debido a la ayuda psicológica que tiene en el club.

“Creo que es algo que entra mucho hoy en el futbol porque no se habla, pero es más importante que hasta tu capacidad técnica, que estés bien mentalmente y seas positivo, que tengas esa firmeza y es lo que te da todo. Puedes ser el mejor, pero si ante un error te desconcentras, no sirve”, dijo.

“Últimamente me quedo mucho con una frase que usaba el entrenador de Rafa Nadal, que es la memoria de pez, que un pez tiene 5 u 8 minutos de memoria y en fuerzas básicas yo me quedaba mucho con mis errores y ahorita, en esta última etapa, aunque tengas errores, es concentrarte en lo que sigue y en el ahora”, finalizó Alek Álvarez.