Alan es defensor del equipo de América de débiles visuales y visitó por primera vez el estadio Azteca gracias a su nuevo equipo
Alan ha escuchado todos los partidos del América, su ídolo es Diego Valdes y los oye porque no los puede ver. El defensa del equipo azulcrema de débiles visuales acude por primera vez en su vida a un estadio, en el América contra Pumas.
“Siempre escucho los partidos del América en la televisión o en el radio, está es mi primera vez en el Estadio y no sé cómo le voy a hacer, espero que la gente que esté a mi lado me vaya contando cómo va el partido. Esto es como un sueño para mí”, cuenta Alan, antes de entrar al Estadio Azteca.
Alan va agarrado del hombro de su mamá, con chamarra del América y su bastón, que le ayuda a encontrar el camino hacia el Estadio Azteca. Dice que juega como defensa y que es mejor que Néstor Araujo, Cáceres y compañía.
“Los boletos nos lo regaló el América, porque mi hijo juega en su equipo de débiles visuales. No me dió miedo venir, porque siempre nos tenemos que enfrentar a la vida”, cuenta la mamá de Alan, que lo acompaña al estadio.
América, desde abril de este año, tiene un equipo de débiles visuales, que los representa en el Campeonato Nacional Selectivo de Fútbol para Ciegos Ciudad de México 2023, ahí juega Alan.
“Yo soy el mejor defensa del América, me gusta mucho el futbol y ahora estoy en el América, desde hace unas semanas”, agrega Alan.
Alan se sincera, dice que antes le iba al Cruz Azul y que ahora apoya al América, equipo que suma victorias ante Chivas y La Máquina Celeste. Espera una goleada ante Pumas.
“Le iba al Cruz Azul (se ríe), pero ya le voy al América y vas a ver que hoy mete cinco a los Pumas. Somos el mejor equipo del torneo y todos lados ”, segura Alan, antes de entrar al Estadio Azteca.
América porta nombres en braile ante Pumas
América anunció que para el duelo ante Pumas portará el nombre de los jugadores en braile, en honor de su equipos de ciegos y débiles visuales.
Hace unos días, las Águilas informaron que apoyarán y tendrán representatividad de un equipo de débiles visuales, situación que ahora homenajearon con el nombre de los jugadores en las camisetas en braile.