<
>

Pablo Eduardo Repetto, nuevo entrenador del Santos

play
¿Cómo quedará la Liguilla del Clausura 2023? (5:08)

Dionisio Estrada se une a SportsCenter para compartir su análisis y predicciones de cara a la última jornada del certamen. (5:08)

Pablo Eduardo Repetto es el nuevo entrenador del Santos Laguna en sustitución de Eduardo Fentanes

MÉXICO -- El uruguayo Pablo Repetto es el nuevo director técnico del Santos Laguna, en sustitución de Eduardo Fentanes, anunciaron los 'Guerreros' en un comunicado.

Pablo Repetto, de 49 años, cuenta con una amplia experiencia en diferentes Ligas a nivel mundial y ha sido multicampeón en Uruguay y Ecuador, además de haber logrado el subcampeonato de la Copa Libertadores.

Apenas unas horas antes, los laguneros habían dado a conocer el cese de Eduardo Fentanes, tras que el conjunto verdiblanco cayera en casa ante Querétaro por marcador de 0-2, en el cierre de la Jornada 16, penúltima del presente Clausura 2023.

Pablo Eduardo Repetto Aquino, de nueva incursión en el futbol mexicano, inició su carrera con el Fénix, escuadra a la que ascendió a la Primera División del futbol uruguayo, y después dirigió al Cerro Porteño, también de aquel balompié.

Su primera experiencia fuera de su país fue el Blooming de Bolivia y luego volvió a su país para llevarle las riendas al Defensor Sporting, con el que se coronó en 2010.

Posteriormente, Repetto regresó a dirigir al extranjero, esta vez al Independiente del Valle de Ecuador, con el que consiguió el subcampeonato en la Libertadores 2016.

En el segundo semestre del año comandó al FC Baniyas de Emiratos Árabes Unidos y en 2017 dirigió al Olimpia de Paraguay.

Pablo Repetto fue después a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en Ecuador, consiguiendo con este club la permanencia, para luego lograr el título de la Serie A de Ecuador, así como también la Copa y la Supercopa.

En 2021, el estratega regresó a su patria para dirigir al Nacional, equipo con el que ganó el Campeonato Torneo Intermedio y el Campeonato Clausura 2022.

Se sumará de inmediato

El cuerpo técnico de Pablo Repetto estará conformado por Oscar Quagliata y Joaquín Casales, auxiliares, y por Marcelo Cabezas, preparador físico.

Pablo Repetto está por arribar a México, para ser presentado e integrarse de inmediato a las filas albiverdes, donde tratará de recomponer la bujía del Santos Laguna, que aún tiene confianza en el repechaje.

A una fecha para que se definan los primeros cuatro lugares y también los otros ocho equipos que pelearán la repesca por un boleto a la Liguilla del Futbol Mexicano, Santos Laguna ocupa la décimo primera posición de la tabla con 19 puntos.