Fútbol Americano
ESPN 330d

Liga MX Femenil: Así se ven las semifinales del Clausura 2023

Pachuca, América, Tigres y Rayadas ya se encuentran en la siguiente fase del Torneo Clausura 2023.

Este lunes se definieron las cuatro semifinalistas del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil después de una ronda de cuartos de final llena de emociones y goleadas.

Pachuca, Tigres, América y Rayadas consiguieron el boleto a la siguiente fase y pelearán por continuar en la pelea por el título de este certamen del futbol mexicano.

Las primeras en clasificar a las semifinales fueron las ‘Tuzas’ de Pachuca con una emocionante serie frente a las Chivas de Guadalajara. El encuentro de ida en el Estadio Hidalgo dejó un intenso marcador de 3-3, un empate que servía más al Rebaño Sagrado por la posición en la tabla general.

Sin embargo, comandadas por Jenni Hermoso y Charlyn Corral, Pachuca sacó el resultado en su visita al Estadio Jalisco. Con anotación de la jugadora española, un gol de Viridiana Zalazar y autogol de las Chivas, las ‘Tuzas’ clasificaron a las semifinales con un marcador global de 6-4.

Las segundas en clasificar fueron las Águilas del América, quienes mostraron su poderío ante las Bravas, equipo sorpresa de este Clausura 2023, con un marcador global de 8-2. El equipo de Ángel Villacampa ganó el duelo de ida por los cuartos de final por 1-3, para el partido en el Azteca, golearon 5-1 a FC Juárez para sellar el boleto a semifinales.

Las Amazonas dejaron fuera a Atlas con una tremenda goleada que arrancó en su visita al Estadio Jalisco. El partido de ida fue un festín para Tigres cerrando un marcador de 0-5, mientras que en casa, las anotaciones de Stephany Mayor y Liliana Mercado terminaron por poner al equipo regio en la siguiente fase.

Tijuana se quedó en la línea para conseguir el pase a las semifinales después de sorprender a Rayadas en el partido de ida.

Las Xolas vencieron a Monterrey 2-0 en el Estadio Caliente gracias a Angela Hix y Adyson Willet. Un gol de Mónica Alvarado en la vuelta hacía pensar que Tijuana haría la hazaña, pero Rayadas pudo remontar con dos goles de Daniela Solís, un tanto de Rebeca Bernal, doblete Desireé Monsivaís y un tanto de Aylin Aviléz.

Así quedan los duelos por las semifinales del Clausura 2023

  • Rayadas vs Pachuca

  • Tigres vs América

^ Al Inicio ^