<
>

Julio González y la resiliencia para ser titular con los Pumas

Julio confesó, en exclusiva a ESPN, que hoy atraviesa uno de sus mejores momentos, uno que le costó mucho trabajo y sacrificio.

Julio González obtuvo su revancha con los Pumas. Luego de buenas actuaciones ocasionales, el portero acapulqueño recibió la confianza en el Apertura 2023 de cuidar la meta auriazul, pero fue severamente acusado por ciertas actuaciones. Ante eso, el certamen pasado le llevaron a Sebastián Sosa, pero una lesión del uruguayo, lo puso de nuevo en el protagonismo.

González, de 32 años, se reencontró con la afición. Sus atajadas valen puntos para los suyos y mucha de la confianza que tiene fue por Antonio Mohamed, timonel felino, quien llegó para darle otro impulso a un equipo que lleva un año sin disputar la liguilla de la Liga MX, esto pese al mote de equipo grande.

Sonriente y tranquilo, Julio confesó, en exclusiva a ESPN, que hoy atraviesa uno de sus mejores momentos, uno que le costó mucho trabajo y sacrificio, ya que supo reponerse de los malos comentarios, se enfocó en trabajar y hoy se repuso de todo.

“Creo que me estoy apropiando del escenario. Mucho tiempo estuve en la banca y no pude jugar y siento que me consolido más y vienen mis mejores años como futbolista. Espero darles muchas alegrías a la afición de Pumas”, confesó el acapulqueño.

“Creo que otra vez se le da oportunidad al mexicano y los dos tenemos el nivel. Me ha costado mucho estar donde estoy y no pienso soltarlo”, dijo sobre su competencia con Gil Alcalá, quien regresó a los Pumas para este torneo.

Y es que Julio González tuvo a Alfredo Talavera como uno de sus grandes maestros, y el mexicano confesó que el arquero mundialista le dejó muchas enseñanzas en lo personal y que gracias a eso hoy piensa en cómo ganarse la confianza y respeto de Antonio Mohamed.

“Creo que con ‘Tala’ aprendí muchísimo y tengo buena relación con él. Con Sebas (Sosa) tuve excelente relación y la confianza del turco de ser titular quiero defender el puesto. El profe es muy concreto en lo que nos dice, me dijo que haga lo que sé y no da muchas palabras, sino que su confianza la muestra poniéndote y me quiero ganar mi lugar todos los días”, recalcó.

Pese a su edad, donde muchos lo considerarían veterano, no pierde de vista la ilusión de llegar a selección nacional, pero sabe que el primer paso es brillar con los Pumas y ser el referente que la afición y el club demanda.

“Claro que pasa por mi mente (Selección). Es un objetivo, pero primero hay que dar otros pasos. El año pasado empecé de titular, luego no jugué, terminé jugando y si tengo la continuidad y los resultados del equipo van con buenas actuaciones, es la forma de tocar la puerta de la selección”.