El D.T de la Selección Mexicana habló posterior al partido en el Azteca sobre los cambios para enfrentar a Trinidad y Tobago.
Luego de remontar el marcador en el debut del clasificatorio para la Copa Oro W, el estratega de la Selección Mexicana, Pedro López destacó los puntos a mejorar ante Trinidad y Tobago luego de sufrir por más de 30 minutos abajo en el marcador contra Puerto Rico en el Estadio Azteca.
“Creo que el segundo tiempo sinceramente me ha gustado más que el primero por mucho, por la cantidad de veces que hemos llegado al área rival pero mi labor es porqué no hemos ganado todos esos centros y esas segundas acciones. Estuvimos hablando de la orientación, de las distancias para ganar en el área rival entonces está claro que lo tenemos que trabajar para el martes”, expresó el DT español.
México se vio abajo en el marcador al minuto 11 luego de un error en la defensa que Kimberly Rodríguez terminó por mandar al fondo de la red, seguido de la lesión de Diana Ordoñez, cuestión que obligó a cambiar el esquema del entrenador.
“Un partido que se ha complicado desde el principio, el gol en propia meta luego la lesión de Diana si que nos condiciona, porque lo hemos estado viendo en el descanso que hemos conseguido generar superioridades por banda y nos costó por ahí llegar al área rival, pero en el área no ganábamos las posiciones a sus defensas y después las segundas acciones tampoco teníamos el posicionamiento para insistir o pelear rápido”, mencionó Pedro López.
Sobre los recientes entrenamientos y las goleadas del equipo azteca a la selección de Puerto Rico, López mencionó “cuando un equipo vienes de ganarle 6-0 y después 4-0 pues posiblemente el planteamiento va a cambiar, porque tratarían de sacar un mejor rendimiento”.
Entre los puntos que más inquietud generaron en el banquillo tricolor, está la falta de contundencia que se tuvo en el arco rival, por lo que se pretende trabajar para que el próximo martes 26 de septiembre, cuando reciban a Trinidad y Tobago en el Estadio Hidalgo, este no sea un motivo más de preocupación.
“Si en 30 ocasiones de gol marcas solo dos goles, es mi obligación de aquí al martes cuidar los pequeños detalles que nos harán ser más eficientes en el área”, declaró el entrenador de la Selección Mexicana.
Finalmente, habló también sobre la lesión de Diana Ordoñez, quien tuvo que salir al minuto 35 y fue trasladada al hospital acompañada de su papá.
“A Diana (Ordóñez) ahora misma la están revisando, está nuestra doctora con ella, no tenemos el diagnóstico todavía y cuando lo tengamos se hará público. Al parecer fue un golpe en la cabeza y en principio no es grave, esperemos los estudios para saber si es una conmoción, que parece que no, por ahora está en observación”, declaró el entrenador.
El cuadro mexicano recibirá a Trinidad y Tobago el próximo martes 26 de septiembre en Pachuca para buscar mantener el liderato de su grupo y avanzar de manera directa a la Copa Oro W, torneo que se realizará por primera vez en 2024 en la rama femenil.