<
>

Diana Ordoñez fue trasladada al hospital luego de fuerte golpe

Ordoñez dejó por lesión el partido frente a Puerto Rico después de recibir un fuerte golpe en la cabeza.


La seleccionada mexicana, Diana Ordoñez, fue trasladada a un hospital luego del fuerte choque de cabezas que sufrió con su propia compañera Kimberly Rodríguez en el partido clasificatorio para la Copa Oro W 2024 contra Puerto Rico.

La jugadora del Houston Dash de la National Women’s Soccer League salió como titular en el partido que tuvo lugar en el Estadio Azteca, acompañada por Christina Burkenroad en el ataque del combinado nacional mexicano.

Fue al minuto 35 cuando en una jugada completamente futbolera, Diana Ordoñez intentó conectar el balón de cabeza pero se termina impactando contra Rodríguez, siendo la 9 de la Selección Mexicana quien llevara la peor parte, pausando el juego por varios minutos para su revisión.

De inmediato ingresaron las asistencias médicas y al darse cuenta de la seriedad de la situación y un corte en la cabeza de la jugadora del Houston Dash, se pidió el cambio inmediato, por lo que Charlyn Corral comenzó con el calentamiento para suplir la baja de Diana Ordoñez, quien salió en camilla y fue trasladada rápidamente a un hospital acompañada de su papá. Al momento de su salida de la cancha el público presente en el Estadio Azteca reconoció su esfuerzo y valentía entre aplausos.

“Nuestra jugadora Diana Ordoñez, fue trasladada al hospital acompañada de su papá y el personal médico de Selección. Se encuentra consciente y estamos a la espera del diagnóstico oficial. Venga Diana”, se lee en las redes sociales del conjunto mexicano.

Al momento de su salida, el equipo mexicano se encontraba abajo en el marcador por autogol de Kimberly Rodríguez al minuto 11, sin embargo, antes de finalizar la primera parte, consiguieron igualar el marcador para posteriormente darle la vuelta en la segunda mitad.

La delantera de 21 años de edad, nacida en Estados Unidos pero con ascendencia mexicana, ha sido convocada con la Selección Mexicana desde 2022 para el Campeonato Femenino de Concacaf en los enfrentamientos ante Anguila y Puerto Rico, debutando con la camiseta tricolor el sábado 9 de abril de ese año en la goleada 11-0 sobre la selección de Anguila y actualmente cuenta con tres goles con la playera de México.