<
>

Razones de la derrota de Cruz Azul ante Querétaro

play
Jared Borgetti: Cruz Azul ya da una de cal y muchas de arena (1:17)

Borgetti habló de la derrota de Cruz Azul ante Queretaro y habla del "cuento de nunca acabar de la Máquina" (1:17)

La 'Máquina' se diluyó con el avanzar del cronómetro y Querétaro remontó un gol adverso para hacerse con el triunfo


Cruz Azul se convirtió en la peor defensiva del Apertura 2023 con los tres goles que le hizo Querétaro esta tarde en el Estadio Azteca, donde cumplió tres meses sin ganar tras caer 1-3 ante Gallos.

Cruz Azul se volvió la peor defensiva del Apertura 2023

Lo endeble del aparato defensivo de Cruz Azul ha sido uno de sus principales pecados en lo que va del Apertura 2023. La Máquina llegó al partido contra Querétaro con 15 goles en contra en lo que va del certamen y se despidió del Estadio Azteca con tres tantos más, que lo convierten en la peor defensiva del torneo.

Raúl Sandoval aprovechó lo endeble que ha sido la defensa de Cruz Azul a lo largo del certamen para hacer el tanto del empate. El futbolista de Gallos recibió el balón en el área celeste tras un rechace de Juan Escobar, de inmediato aparecieron Ignacio Rivero y Erik Lira para marcarlo, pero tras un amague, venció a Andrés Gudiño con un potente disparo.

Los últimos 15 minutos del partido fueron una pesadilla para Cruz Azul. José Zúñiga se convirtió en un tormento para Juan Escobar, el capitán de la Máquina. Al 77’, el atacante de Querétaro lo anticipó para hacer el 1-2 tras centro de Pablo Barrera.

José Zúñiga se volvió a encontrar con Juan Escobar 10 minutos después. En esta ocasión, el capitán de la Máquina no supo cortar un despeje desde la zaga emplumada, dejó votar el esférico, situación que aprovechó el delantero visitante para asistir a Nicolás Cordero, el autor del tercero.

Jugada individual de Moisés Vieira abrió zaga de Gallos

Cruz Azul fue el amo del balón durante la primera parte, pero ante las imprecisiones, sufrió para generar acciones ofensivas colectivas. Fue a través de una jugada individual de Moisés Vieira la forma en la que abrieron la defensa de Querétaro. El brasileño hizo tres recortes y, ya dentro del área, sacó un disparo cruzado que Rodolfo Rotondi se encargó de mandar a las redes.