<
>

César Huerta y su valor de mercado, ¿aumentó en el Apertura 2023?

play
Ulises Rivas sostiene que el objetivo de Pumas va más allá del Clásico Capitalino (0:33)

El jugador de Pumas no ocultó el compromiso con la afición, en una semana especial para el cuadro felino. (0:33)

De acuerdo a Transfermarkt, su valor actual es de 1.26 millones de dólares, pero su punto más alto fue en 2021 (1.58 millones de dólares)


César ‘Chino’ Huerta es la figura de los Pumas. El atacante mexicano desató la ‘Chinomanía’ y está en búsqueda de ser un ídolo con los auriazules. Hasta el momento, es quien atrae todas las miradas, los aplausos y los reflectores, por lo que recientemente se ganó un lugar en la Selección Mexicana.

El ‘Chino’ vivió momentos complejos desde su debut con las Chivas. En la búsqueda de minutos pasó al Zacatepec, al extinto Morelia, al Mazatlán y luego regresó con los rojiblancos, pero sin mucho éxito, ya que no tuvo continuidad.

Todas esas situaciones mermaron en su valor de mercado. De acuerdo con Transfermarkt, sitio especializado en dicho tema, su punto máximo fue de 1.58 millones de dólares entre enero y julio de 2021, cuando terminó su préstamo con los mazatlecos y regresó con los tapatíos.

Entonces fue a la baja y alcanzó apenas 1.05 millones de dólares de valor cuando pasó de Chivas a Pumas. En aquel momento de julio de 2022 fue Andrés Lillini quien lo rescató del Rebaño Sagrado y prácticamente se lo llevó gratis a los auriazules, aunque entró en la negociación por Alan Mozo.

El ‘Chino’ Huerta entonces levantó su nivel. Sus primeros dos torneos no los inició por lesiones al término de la pretemporada, pero mostró chispazos de su calidad y demostró que solo era cuestión de tiempo para que tomara las riendas del ataque felino.

Tras tres torneos y luego de hacer completa la pretemporada y de no lesionarse al inicio del torneo, César Huerta tomó un rol relevante para el ataque de los universitarios. Con cinco anotaciones es el líder de goleo del equipo, además que es el ídolo de la afición.

Eso lo llevó a aumentar su valor de mercado a 1.26 millones de dólares. Si bien está un poco lejos de su nivel máximo de mercado, tiene lo necesario para alcanzarlo y superarlo, ya que su carrera va en ascenso con los Pumas y apunta a ser convocado a la Selección Nacional en futuras ocasiones.

El ‘Chino’ Huerta apunta a tener un caso similar como el de Johan Vásquez, quien llegó a su punto máximo con los universitarios. Si bien el zaguero no es canterano auriazul, es considerado como de extracción felina debido a que su consolidación la vivió con el club capitalino y eso lo catapultó a Europa.

Johan alcanzó 6.33 millones de dólares en valor de mercado en abril de 2021, justo antes de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y a emigrar con el Genoa de la Serie A. Cuando llegó a Italia bajó su nivel de mercado y así siguió con la Cremonesse, ya que no se ha consolidado como titular en el Viejo Continente.