<
>

Clásico Capitalino: Pronóstico y la previa del América vs. Pumas

play
Lichnovsky ve el América vs Pumas como una pasión que mueve una ciudad (1:23)

El jugador declaró que al América tiene la obligación siempre de partir como favorito. (1:23)

Un triunfo de los felinos les permitiría alcanzar a las Águilas en la tabla general del Apertura 2023


Este sábado se llevará a cabo el Clásico Capitalino entre América y Pumas. Este partido es diferente y se juega diferente, ya que el honor de ambas instituciones está de por medio y no importa cómo llegue cada uno, ya que el esfuerzo no se negocia en este partido.

A continuación, te presentamos todos los detalles que debes de conocer para uno de los partidos más importantes de la Liga MX.

América vs Pumas

Sede: Estadio Azteca

Fecha: sábado 30 de septiembre 18:40 horas

América vive con la incertidumbre sobre si contará o no con Diego Valdés y Luis Ángel Malagón, elementos que están lesionados. El empate a uno ante Toluca la semana pasada impactó de la peor forma posible en el cuadro azulcrema, mismo que ha estado cargado de partidos en muy pocos días.

Las Águilas, comandadas por André Jardine, pagaron caro la visita al infierno, y es que el mediocampista chileno es, por mucho, su mejor elemento en este certamen y es quien comanda el ataque, por lo que la incertidumbre sobre si estará o no en la cancha del Estadio Azteca es una de las deudas pendientes para resolver.

A la par, Luis Ángel Malagón sufre los estragos de la seguidilla de partidos y su participación bajo los tres postes no es un hecho, por lo que la idea de que esté Óscar Jiménez es muy factible, esto pese a que el portero mexicano no es del gusto de la afición azulcrema.

América apuntará a las tres unidades y a darle a muchos de sus elementos su primer Clásico Capitalino como lo son los casos de Jonathan dos Santos e Igor Lichnovsky, quienes quieren marcar la diferencia en el plantel azulcrema.

“Yo estoy feliz. Me han cambiado la vida estos últimos tres o cinco meses con la llegada de Jardine, le agradezco su confianza y del presidente que no quiso que me fuera del club. Todo llega en el momento adecuado. Estuve trabajando muchísimo este año y medio”, dijo Dos Santos en la previa luego que confesó que pensó en el retiro por su inactividad cuando estaba Fernando Ortiz en el banquillo.

Por su parte, los Pumas llegan con una victoria ante Puebla, la segunda como visitantes en lo que va de la campaña, y con una mejora considerable en el estilo de juego, además que tiene plantel completo luego que recuperó al cien por ciento a Robert Ergas.

Además, la buena noticia es que tendrá disponibles a José Caicedo y César Huerta, quienes llegan con cuatro tarjetas amarillas y en el duelo de la semana pasada ante Puebla estuvieron cerca de quedar suspendidos para este cotejo.

La ‘Chinomanía’ es una realidad, y es que Huerta se convirtió en la cara y el alma del equipo. El mediocampista es una figura innegable para la institución felina y lo más importante es que sus actuaciones lo tienen como el goleador del equipo con cinco anotaciones, esto por encima de Juan Dinenno o Gabriel Fernández, los nueve nominales del equipo.

El duelo será un gran parteaguas para saber de qué están hechos cada uno de los equipos, ya que el Clásico Capitalino puede impulsar la campaña de América o Pumas.

Factor X: César Huerta

El ‘Chino’ es el elemento que vive un mejor momento en ambos clubes. Pese a las figuras azulcremas y los chispazos de los elementos felinos, Huerta es el jugador más regular de los 22 que posiblemente estén en el campo.

La confianza que tiene el atacante mexicano es superlativa y sin duda se ha convertido en el jugador que marca la diferencia para los Pumas. Actualmente no tiene miedo de encarar y afrontar el uno a uno ante los defensores rivales, además que tiene mucho más gol que sus compañeros.

Además, la ‘Chinomanía’ le da un impulso extra a Huerta, y aunque los Pumas van a jugar como visitantes, la afición felina promete una entrada importante en el Coloso de Santa Úrsula para poder darle ese plus el sábado por la noche.

Pronóstico

La realidad es que América es amplio favorito pese a las bajas tentativas de Diego Valdés y Luis Ángel Malagón. De acuerdo con Caesars Sportsbook, las Águilas de André Jardine tienen el 60.78 por ciento de opciones de salir con el triunfo.

Por su parte, los Pumas tienen un panorama muy complejo como visitantes, ya que apenas tienen 21.28 por ciento de opciones de salir con los tres puntos, mientras que el empate se puede presentar hasta en un 24.39 por ciento.

Rachas

En los últimos 10 cotejos entre ambos conjuntos, el América es el que sale mejor parado, ya que las Águilas tienen tres victorias por apenas una de los Pumas y los otros seis han sido empates. Incluso, el duelo de la campaña pasada terminó con un empate a un gol en lo que fue el primer duelo de Antonio Mohamed en el banquillo auriazul.

De igual forma, el conjunto de Coapa suma ocho cotejos de Liga MX seguidos sin conocer la derrota, ya que la última vez que perdió fue en la fecha 1 ante los Bravos de Juárez. Sin contar la Leagues Cup, el cuadro de Jardine solo ha empatado o ganado desde entonces.

Mano a mano: Julián Quiñones vs Nathan Silva

Un choque de titanes en ataque y defensa. Por un lado, Quiñones es la principal arma ofensiva del América. Su potencia, visión de campo y su pegada de media distancia, así como su capacidad para desmarcarse, son claves e importantes para que las Águilas siempre saquen ventaja en sus partidos.

Quiñones tiene cuatro anotaciones en lo que va en la campaña, solo una debajo de Diego Valdés, y es sin duda el hombre a seguir para este juego.

Pero en frente no tendrá un panorama fácil, ya que Nathan Silva fue uno de los mejores refuerzos de Pumas este torneo y un elemento clave en la solidez defensiva de los felinos. Pedido expresamente por Antonio Mohamed, el brasileño le dio estabilidad a la que era la zona más endeble del equipo.

Nathan suma 6.3 balones recuperados por partido, gana el 53 por ciento de los duelos sobre el césped y apenas hace una falta por encuentro, por lo que será el elemento clave para frenar a Quiñones.