<
>

Jordan Silva, el potosino que se veía como referente de Toluca

El zaguero se reencontrará este domingo con el equipo con el equipo que lo debutó profesionalmente y del que nunca quiso salir

Jordan Silva regresará al Estadio Nemesio Diez este domingo 30 de Octubre, con la visita del Atlético de San Luis visite a Toluca en el marco de la Jornada 14 del Apertura 2023.

Sin duda alguna la 'Bombonera' y la institución escarlata representan para el nacido en Matehula, San Luis Potosí, la plaza en donde el jugador desarrolló las bases para su carrera y en donde soñó convertirse en un ídolo como Sinha, José Cardozo y Hernán Cristante.

“Fue diferente, nunca pensé salir de Toluca. Yo veía a jugadores como Sinha, 'Choco' Ríos, que pasaron mucho tiempo en Toluca y yo quería ser uno de ellos, yo me veía ahí” comentó en entrevista para ESPN, el ahora jugador del equipo potosino.

La historia de Jordan Silva y Toluca comenzó cuando el jugador fue a un torneo en Houston, representando al equipo Tuneros de San Luis. Ahí el potosino llamó la atención de los visores procedentes de Toluca, sin embargo, no se emocionó debido a anteriores experiencias.

“Por un torneo de Tercera División y en Matehuala estaba el equipo de tuneros, ahí nos invitan a un torneo en Houston y había visores de pumas y Toluca, que me invita y la verdad no esperaba porque yo escuchaba de amigos que pedían el número, pero no te marcaban. Nunca fue mi idea hacer algo en el fútbol, pero fue lindo”.

A pesar que Jordan Silva no tuvo por la mente dedicarse a ser futbolista profesional, recuerda qué los partidos del Toluca eran tradición de los domingos por la mañana.

“Honestamente no veía fútbol. El futbol creo que es un don que tuve. Yo no me paraba y decía 'voy a jugar fútbol'. Creo que me paraba más a jugar el básquet o el montar a caballo, que es algo que se hace más en Matehuala, pero recuerdo que todos el mundo se levantaba a ver a Toluca a las 12 del día, pero no era algo que yo tuviera”.

Para este Apertura 2023, Silva se convirtió en refuerzo del Atlético de San Luis, después de casi 20 años fuera de tierras tuneras, el defensa central vive sus primeros momentos defendiendo al equipo de su estado.

“Me fui chico de mi casa y hoy estar cerca de mi familia, me da un plus en la confianza. También ayudar al equipo de mi estado y más que yo no pude estar en las fuerzas básicas”, concluyó.