<
>

Dinenno, el delantero que trabajó en la sombra para ser histórico de Pumas

El ‘Comandante’ confesó que esta campaña no fue fácil en términos mentales y emocionales


Juan Ignacio Dinenno entró en la historia de los Pumas. El argentino se colocó entre los 10 mejores goleadores de todos los tiempos de la institución auriazul luego que hizo su gol 60 en el duelo de la jornada 16 del Apertura 2023 ante el Atlas. El camino no fue fácil, sobre todo en esta campaña, donde soltó la capitanía y tuvo que ver muchos partidos desde el banquillo.

Su mirada y su sonrisa no cambiaron. El enfoque lo tiene claro y sobrepone lo grupal sobre lo individual, pero no por eso dejó de ser parte de la historia del club. El ‘Comandante’, como se le conoce, confesó que esta campaña no fue fácil en términos mentales y emocionales, ya que su esfuerzo y trabajo a veces no los vio capitalizados por ser suplente.

“Todos los jugadores o la gran mayoría se preparan para ser titulares y se molestan cuando no lo son. Es una regla y el que está contento cuando no juega, por algo no juega. Ha sido difícil en lo mental. Uno se prepara toda la semana y nada, es parte de nuestra profesión tener el temple y la lucidez cuando te toca o cuando no”, confesó Juan Dinenno este viernes en conferencia de prensa.

“Interpretar bien que uno no le toca jugar, pero que cuando le toque no tiene que hacer todo porque ahí salen cosas mal, sino hacer lo que el equipo pide. Ha sido difícil. No he hecho nada diferente y solo esforzarme, ganarme los minutos en el entrenamiento y en los partidos, pero cualquier decisión la voy a afrontar de lo más profesional y priorizando el equipo antes que lo personal”, agregó el delantero argentino.

En el camino ha sido resiliente, ya que sabe que la competencia con Gabriel Fernández es feroz, pues los dos son elementos que tienen las cualidades para ser el ‘9’ titular. Sin embargo, el argentino se ha sobrepuesto y encara este nuevo rol con madurez.

En el pasado, Dinenno fue capitán y de los elementos con voz de mando en el equipo. Si bien en el segundo punto se mantiene, la capitanía ya no es suya como lo fue en el pasado, aunque también es de los elementos que puede portar el brazalete.

“En cuanto al tema de la titularidad siempre trabajo para jugar. A nadie le gusta ser suplente y todos piensan en jugar todos los partidos y la decisión es del entrenador. Lo que venga lo voy a respetar y estoy contento de jugar con el rendimiento en la cancha y en los entrenamientos”, aseveró.

Dinenno es agradecido y admitió el cariño que le tiene al club, quien lo recibió en México de la mejor forma. Si bien el futbol cambia día con día y los mercados de transferencia son difíciles, no sabe lo que le depara el futuro.

“Yo creo que para hacerlo cortito es que el cariño espero que lo pueda demostrar cómo lo he hecho hasta hoy y la gente lo note y en el momento que me hagan esa pregunta lo haré. Creo que hoy contestarla sería desviar la atención de lo importante”.

“En cuánto me quiero quedar, el futbol es dinámico y luego uno es presa de sus palabras. Estoy feliz donde quiero estar”, concluyó Juan Dinenno.