El juicio de los aficionados fue contundente: abucheos tras perder el partido de vuelta ante Atlético de San Luis
El América está en la final del Apertura 2023, pero su llegada a la serie por el título se vio empañada por la derrota de 2-0 ante el Atlético de San Luis, que llegó sin nada que perder y se fueron eliminados, pero con el gusto de arruinar la fiesta del equipo emplumado, mostrar sus debilidades y despedir al equipo azulcrema entre abucheos de sus aficionados.
Las Águilas dejaron toda la iniciativa al rival y provocó que cancerbero azulcrema se convirtiera en la figura del primer tiempo con las tres intervenciones, que evitaron el primer tanto de un rival que fue mejor y se apoderó la pelota.
Lo que parecía un juego de trámite se estaba convirtiendo en un problema para André Jardine y sus dirigidos. Sébastien Salles-Lamonge mandó un centro al área chica para que Jordan Silva impactara de cabeza y en el fondo Malagón voló para evitar la caída de su arco.
La primera acción de peligro del cuadro de Coapa fue hasta la media hora de juego en una jugada colectiva entre Kevin Álvarez y Leo Suárez, en donde el argentino mandó la pelota por un costado de la portería de Andrés Sánchez.
El equipo potosino se plantó en la cancha del Coloso de Santa Úrsula sin miedo y dispuestos a atacar, a pesar de la diferencia en el global. Sin embargo, no tuvieron la contundencia suficiente para obtener un nuevo triunfo.
Fue en los primeros instantes del segundo tiempo que los potosinos encontraron la recompensa con una jugada a velocidad en la que Dieter Villalpando condujo, abrió para Juan Sanabria y este filtró para Ángel Zaldívar, quien solo empujón a la red.
La falta de dominio del América y las pocas acciones en el campo hicieron reaccionar a André Jardine, quien tuvo que meter a la caballería pesada con los ingresos de Julián Quiñones, Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas.
América comenzó a ganar la pelota, el ritmo y las mejores ocasiones. Julián Quiñones estuvo cerca de anotar, pero su cabezazo terminó por reventar el larguero y ahogar el grito de gol en las gradas.
En los últimos minutos del encuentro el propio Zaldívar volvió a aprovechar los errores de los emplumados y marcar su segundo tanto de la noche.
Al final, el Atlético de San Luis le terminó por pintar la cara a los azulcrema y arruinar su fiesta, pues con el triunfo obtenido en la capital y una afición americanista molesta por el papel de su equipo previo a la final.