De acuerdo con videos en redes sociales, seguidores del América se pelearon sobre las gradas del recinto, tal como sucedió en el duelo pasado ante León
Por segundo partido consecutivo, se reportó un conato de bronca en las gradas del Estadio Azteca, al finalizar el duelo entre América vs. Atlético de San Luis en la vuelta de las semifinales del Apertura 2023, tal como sucedió en el segundo cotejos de los cuartos de final que las Águilas disputaron contra León, apenas la semana pasada.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, aficionados del América se pelearon en las gradas del Estadio Azteca al finalizar el partido de vuelta de las semifinales del Atlético de San Luis, en el que los tuneros se impusieron 0-2, pero el global quedó 5-2 a favor de las Águilas.
En el video se percibe que, en un inicio, dos personas, con ropa del América, se pelean, pero luego se suman más aficionados de las Águilas, sin presencia de personal de seguridad del Estadio Azteca, aunque aparentemente no pasó a mayores.
Apenas en la vuelta de los cuartos de final contra León, hubo una bronca en las gradas del Estadio Azteca en los últimos instantes de la serie. En aquella ocasión, más personas estuvieron involucradas en la pelea, incluso volaron hieleras y otros artefactos.
Los aficionados de León tuvieron que correr para abandonar la zona, ante la persecución de los seguidores del América, hasta que llegaron los elementos de seguridad a detener a los locales para que los visitantes pudieran abandonar sin contratiempos el Coloso de Santa Úrsula.
“El Fan ID nos ha permitido identificar a los que hicieron violencia y en ese momento se aplican las sanciones y está cerrado el asunto de ayer. Vamos a generar las suspensiones de los Fan ID de la gente que estuvo involucrada”, dijo Mikel Arriola un día después en su visita al Olímpico Universitario, en el Pumas vs. Chivas.
El Estadio Azteca albergará la gran final del Apertura 2023. América, ya instalado en la llave por el campeonato, espera rival que saldrá del ganador de la serie de semifinales entre Tigres y Pumas.