Hacemos un recuento de las rupturas de 'El Turco' con los equipos que ha dirigido en México, Argentina y Brasil.
Antonio Mohamed sorprendía con alguna floritura en sus equipos, ahora lo hace con sus renuncias de imprevisto. En su etapa como técnico, él dice que nunca se va, porque "siempre estoy volviendo”. 'El Turco', como se le conoce popularmente, acostumbra, de un momento a otro dejar sus proyectos, en su mayoría por decisión propia, como lo hizo esta tarde con Pumas.
Mohamed llegó a las semifinales del Apertura 2023 con Pumas, hablando de sumar experiencia para el próximo torneo e ilusionando a más de uno con un mejor futuro, pero el argentino deja el club, por “cuestiones personales”, como ya lo ha hecho en otras ocasiones.
Antes de Pumas, a Mohamed lo despidieron de Atlético Mineiro de Brasil, a pesar de haber ganado el Campeonato Mineiro y la Supercopa de Brasil. Previo a la aventura sudamericana, 'El Turco' había dejado a los Rayados, por “mutuo acuerdo”, tras caer en el repechaje contra el Puebla en el 2020. También, en su primera etapa como entrenador del Monterrey, se fue por “asuntos personales". Con el equipo regio ganó dos Copa Mx y una Liga MX, entre los dos períodos que estuvo al frente.
En Europa apenas duró 12 partidos con el Celta de Vigo y en el Huracán de Argentina sólo dirigió 11 juegos, en su segunda etapa, en el 2013, y dio un paso de costado.
El capítulo de la historia de 'El Turco' Mohamed más polémico fue el título que consiguió con el América en el 2014, cuando ganó el campeonato y dijo: “les dejo la copa y me voy con mi dignidad”, después de que la directiva ya se encontraba en negociaciones con Gustavo Matosas, con la ambición de crear un equipo más ofensivo.
Con los Xolos de Tijuana, en uno de sus proyectos más exitosos, avisó en plena Copa Libertadores que se iba del club de la frontera por “temas familiares”, había ganado el título de Liga MX en el 2012. Semanas después se presentó como el entrenador del Huracán de Argentina.
Otro cambio de dirección de Mohamed fue en el 2010, el entrenador argentino había sido campeón de la Sudamericana con el Independiente de Argentina, pero de repente renunció, acusando al grupo de animación del equipo: “La barra llegó con el claro mensaje de andate de mi casa, me molestas”.
En su primera etapa de Huracán, en sus inicios como entrenador por allá del 2005, y en el Colón de Santa Fé, en el 2010, renunció a su cargo, mientras que del Veracruz fue despedido por “televisión”, algo que calificó como una bajeza.
Debido a sus cambios de dirección, Mohamed es el técnico que dice: "yo nunca me voy, siempre estoy volviendo".