El defensa argentino llegó este domingo para convertirse en el primer refuerzo de la Máquina de cara al Clausura 2024.
MÉXICO.- El defensa argentino Gonzalo Piovi llegó este domingo a la Ciudad de México y de inmediato se puso como objetivo ayudar a que Cruz Azul vuelva a los primeros planos y dejar su huella en la institución.
“Lo que me han contado y he visto muchos años, porque la verdad que he visto futbol mexicano muchos años y estoy muy feliz de poder llegar a un club tan grande como lo es Cruz Azul, con la afición que tiene, los hinchas que tiene y la verdad que es un objetivo en mi cabeza el hacer historia en el club y la verdad que estoy contento y Dios quiera que se pueda hacer”, expresó Piovi esta mañana en el aeropuerto capitalino.
”Vine para aportar lo mejor de mí, para sacar a Cruz Azul adelante, poder pelear cosas importantes y, como te dije antes, poder quedar en la historia del club con un título, que es lo que me gustaría”.
El central zurdo de 29 años habló sobre sus características en el terreno de juego y lo que puede aportarle al club cementero.
“Puedo jugar como central izquierdo, stopper izquierdo, lateral izquierdo, lo he hecho en varias ocasiones en las tres posiciones, la verdad que me siento a gusto y a disposición en cualquiera de las tres posiciones”, mencionó.
“En cuanto a mis condiciones de juego soy un jugador muy aguerrido, muy fuerte en la marca, que le gusta ser sólido con la pelota, jugarla. Me caracterizo también mucho por la pegada, la seguridad defensiva dentro del juego y en sí un poco en el sistema de juego que quizás el técnico (Martín Anselmi) pueda llegar a tener, su identidad y creo que voy a poder funcionar”.
Gonzalo Piovi tiene con Cruz Azul su primera experiencia fuera de Argentina, ya que toda su carrera la ha desarrollado entre Racing, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima, Defensa y Justicia, y Colón. Viene a México, asegura, con la intención de quedarse en la historia del club.