El delantero celeste señaló que su celebración ante Mazatlán tiene como inspiración la película de artes marciales, estrenada en 1984.
MÉXICO -- Ángel Sepúlveda se ha convertido en el hombre gol de Cruz Azul con inspiración de Karate Kid. Desde que se convirtió en refuerzo celeste, ha marcado siete de las 18 dianas que acumula el conjunto celeste. Para este Clausura 2024 ha estrenado un festejo que simula la ‘Patada de la Grulla’, movimiento que inmortalizó Daniel LaRusso, personaje central de la película estadounidense.
El “Ángel del gol”, como nombran a Ángel Sepúlveda en el sonido local de Cruz Azul, reveló que dicho festejo nació de una tarde de películas con sus hijas, cuando les prometió que para su próxima anotación celebraría con la ‘Patada de la Grulla’.
“Es por Karate Kid. Estábamos viendo la película con mis hijas y nos inspiramos. Quedamos que si hacía gol, desde el pasado que me lo anulan, así fue el festejo”, detalló el delantero de Cruz Azul sobre su celebración.
Ángel Sepúlveda marcó en el tiempo agregado de la primera jornada del Clausura 2024 contra Pachuca. El atacante mandó el balón a las redes y de inmediato corrió a una de las bandas del Estadio Ciudad de los Deportes para hacer la ‘Patada de la Grulla’. Sin embargo, Iván Antonio López, árbitro central, anuló la anotación por fuera de lugar.
Finalmente, este domingo, en el duelo contra Mazatlán, Ángel Sepúlveda se estrenó como goleador en el Clausura 2024 y volvió a realizar la ‘Patada de la Grulla’ para celebrar el tanto, que en esta ocasión sí fue válido y significó el primer triunfo de Cruz Azul en el torneo.
Ángel Sepúlveda ha cambiado a Cruz Azul desde su llegada. El ‘Ángel del gol’ cuenta con el 39 por ciento de las anotaciones de La Máquina en los 14 partidos que ha estado convocado como futbolista del conjunto cementero.
El debut de Ángel Sepúlveda con Cruz Azul fue en la séptima jornada del Apertura 2023, contra América. En ese partido, además de los posteriores, ante Mazatlán y Querétaro, no marcó. Se quedó en el banquillo contra Atlético de San Luis, pero regresó como titular contra Necaxa para marcar un triplete y así iniciar su romance con el gol como futbolista de La Máquina. Perforó las porterías de Pumas, León y Juárez, pero se fue en blanco contra Tigres, Chivas y Puebla.
Para el Clausura 2024, ya con Martín Anselmi en la dirección técnica, Ángel Sepúlveda fue suplente en las dos primeras jornadas, en las que Cruz Azul perdió contra Pachuca y empató con Juárez. Fue titular contra Mazatlán, partido en el que fue el encargado de hacer la anotación de la victoria y celebrarlo con la inspiración de Karate Kid.