<
>

Guillermo Martínez, el delantero que aprendió a no darse por vencido

play
Análisis: ¿Error de Tigres o buen trabajo de Pumas? (3:18)

Los capitalinos llegaron a 14 partidos en fila sin poder vencer a los regios en su casa (3:18)

El atacante brilló con su doblete para Pumas ante Tigres y busca consolidarse para pelear un lugar en Selección Mexicana.


Con 28 años, Guillermo Martínez llegó a la consolidación y a uno de sus picos más altos. El delantero de Pumas finalmente marcó con su nuevo equipo y lo hizo ante Tigres, uno de los rivales más poderosos de la Liga MX.

La carrera del ‘Comandante’, como lo conocen desde hace muchos años, no ha sido fácil. Martínez ha pasado buenas y malas, aunque han sido más las segundas y por eso su oportunidad de consolidarse como delantero mexicano le llegó 'tarde', puesto que su edad luce avanzada para despuntar en el futbol mexicano.

“A lo mejor la oportunidad llegó tarde o pronto, pero el estar aquí es el esfuerzo de no bajar los brazos y hay una situación complicada con altibajos, falta de oportunidades, ahora me la dieron y la supe aprovechar”, dijo Martínez el día de su presentación con los felinos.

Memo Martínez es consciente de lo que ha pasado en su carrera y el traspaso que tuvo de Puebla a Pumas fue un paso importante en su carrera, probablemente el más, al menos hasta ahora, pues sabe que eso lo puede poner en la mira de la Selección Mexicana, donde ya estuvo una ocasión.

“Actualmente es la situación más importante de mi carrera, la más bella y representar a esta institución cualquiera lo desearía. Desde que trabajé desde abajo soñé con esto y lo voy a pelear a muerte para estar a la altura”.

“He vivido muchas experiencias buenas y han sido por el trabajo y el profesionalismo que lo empecé a encontrar enfocándome en lo que compete y lo demás lo dejo en manos de Dios y si estoy aquí es por algo importante que podemos hacer como grupo”, sostuvo el ‘Comandante’.

Memo Martínez, en su momento, tuvo ofertas de otros equipos antes de su arribo con Pumas, pero el delantero mexicano siempre tuvo claro que quería llegar a un grande y al club auriazul, mismo que le mostró toda su confianza desde el inicio.

“Sabía que podía haber interés de otros equipos, pero me llamó mucho la atención la grandeza de Pumas. Platicándolo con mi familia, sabía que quería estar aquí y es agradecer la parte directiva que lo hizo posible. Fue algo que me llenó de alegría y se dio uno de mis sueños que era pertenecer a uno de los equipos más importantes del país”.

“Si bien hubo acercamientos de otras instituciones, todo me llevó aquí y no dudé. Sé lo que representa y la calidad de personas con las que me iba a encontrar. Si bien unos fueron rivales, otros ya compañeros y me dieron muy buenas referencias del club. Tomé la decisión adecuada”, confirmó Memo Martínez.