<
>

Julio González y su amistad con Jorge Campos, el ejemplo a seguir

El portero de Pumas habló sobre su amistad con Jorge Campos y los consejos que le ha dado para lograr ser un ejemplo a seguir.


Julio González tiene una meta clara: ser un ejemplo para todos. En su comportamiento, el arquero mexicano de 32 años, es muy alegre, se desenvuelve de la mejor manera y nunca niega un autógrafo o una foto a quienes se acercan con él. Y es que el acapulqueño creció bajo la influencia de Jorge Campos, quien es un referente del futbol mexicano y uno de sus amigos más cercanos.

La amistad de Julio con Jorge Campos lleva varios años. En la lista de personas cercanas al portero de Pumas hay varias figuras, y el ‘Brody’, así como Oswaldo Sánchez, son los más famosos y emblemáticos de la portería en México.

“Es la figura más emblemática de la portería en México, de Pumas y la selección. Tengo el privilegio de escucharlo y siempre trato de escucharlo”, dijo Julio González previo al juego de este miércoles ante Necaxa.

“Con Jorge llevo buena relación, tomo bien sus consejos, que me llame y me dé consejos para mejorar lo aprecio y eso me hace mejor portero cada día”, agregó el acapulqueño sobre el que también es su paisano.

Julio González, además del futbol, juega golf, y ha aprovechado algunos momentos con Jorge Campos, quien es un experto en este otro deporte, para estar un rato juntos, convivir y pasar buenos momentos. Es ahí cuando comparten experiencias y vivencias, pues el ‘Brody’ aprovecha para siempre darle unas palabras de aliento.

Con lo que Campos le ha instruido, Julio González quiere ser un ejemplo para todos, sobre todo para los niños, pues sabe que si los ayuda a tener una buena imagen de él, pueden seguir un buen camino en sus vidas y hacer lo que aman conforme crezcan.

“Muchos me dicen que estoy en mi mejor momento, pero me falta, falta para mi tope y disfruto ser ejemplo para los niños, especialmente para mis hijos. Disfruto lo que hago”, dijo el portero de Pumas.

“A los más jóvenes (decirles) que se van a equivocar, y lo importante no es quedarte en eso, sino intentarlo y levantarte. En la portería la fortaleza mental es lo que te da para llegar a ser un jugador de primera”, dijo sobre la reflexión y consejo que les da a las generaciones que vienen abajo.