<
>

Tigres desaprovecha ventaja y Pumas empata con garra

play
Sondeo: ¿Tuca es más histórico en Pumas o Tigres? (1:04)

La afición de ambos equipos dan su opinión sobre Ricardo Ferretti (1:04)

Tigres controló el partido hasta el minuto 50, cuando se encontró con la ventaja de los goles de Ibáñez, pero Memo Martínez puso rescató a los Pumas de la derrota


Con un doblete de Guillermo Martínez, Pumas consiguió un valioso empate a dos anotaciones frente a Tigres en el encuentro de la quinta jornada del Torneo Clausura 2024, en el que Leo Suárez hizo su debut con el cuadro capitalino.

Pumas poco era lo que generaba ante la portería defendida por Nahuel Guzmán, intentó paulatinamente emparejar las acciones, pero el cuadro del técnico Robert Dante Siboldi mantenía la posesión del esférico.

Ninguno de los dos equipos podía generar llegadas de real peligro ante la portería del rival, pero fue Piero Quispe el que tuvo una opción con un disparo que se fue por un costado de la cabaña de los anfitriones.

Tigres paulatinamente lucía más peligroso, pero no podía concretar, prueba de ello es que Juan Brunetta tuvo dos opciones y Fernando Gorriarán una, aunque todo quedaba en susto para los visitantes.

La insistencia le rindió frutos a los anfitriones, luego que Jesús Garza apareció por derecha y desde ahí mandó centro al área que cayó en Nicolás Ibáñez, quien no perdonó y puso el 1-0 en la pizarra a los 43 minutos.

El conjunto neoleonés incrementó la diferencia a los 49, luego que se señaló un penal tras una mano en el área de Nathanael Ananias y el encargado de cobrarlo fue Ibáñez, para lograr el 2-0.

José Caicedo tuvo una opción para Pumas mediante un disparo de media distancia, pero el esférico se fue por un costado de la portería de Nahuel Guzmán, por lo cual Tigres mantenía la diferencia.

Los visitantes no bajaron los brazos y fue a los 71 minutos cuando Guillermo Martínez puso el 2-1 en el marcador, al rematar de cabeza en un tiro de esquina para mandar la pelota al ángulo.

Pumas de nueva cuenta se hizo presente en la pizarra con otro remate de cabeza de Martínez a los 75 minutos para poner el 2-2. La jugada requirió revisión del VAR luego que el árbitro Fernando Hernández había señalado que el delantero había conectado con el brazo, pero finalmente se dio la corrección y el empate.

André-Pierre Gignac había marcador para los de casa a los 83, pero una vez más se dio la intervención del VAR, se detectó que el francés había tocado la pelota con la mano y por ello se anuló. A final de cuentas el marcador ya no se movió y se dio el empate.

Con el resultado, Tigres mantiene el invicto y llegó a 11 unidades, mientras que Pumas sumó un punto para llegar a ocho puntos.