<
>

América sub23 vuelve a sumar, con empate ante Xolos

play
Héctor Huerta: "Osorio desaprovechó la oportunidad de ganarle al América" (2:37)

Los expertos de Futbol Picante analizan la actuación de Xolos y América en la jornada 2 del Clausura 2025. (2:37)

Luego de dos jornadas, el equipo campeón de la Liga Mx sigue sumando con sus juveniles


El América Sub23 cumplió con creces y entregará buenas cuentas al técnico André Jardine luego del empate 1-1 ante Tijuana, club que sufrió y salió con vida en su visita al Estadio Ciudad de los Deportes en el inicio de la jornada dos.

Los juveniles emplumados jugaron sin miedo, fueron mejores ante rivales de mayor experiencia profesional y los hicieron sufrir durante una parte importante del partido.

Los capitalinos iniciaron temerosos el encuentro, con dudas para atacar y siendo superados por sus rivales en el control de la pelota.

Pato Salas tuvo la ocasión más importante en los primeros 20 minutos de juego con una acción en la que entró solo dentro del área, pero no tuvo la confianza para rematar y la defensa cortó la acción y mandó a tiro de esquina.

El primer gol del partido cayó cuando América empezaba a tomar confianza. Miguel ‘Isco’ Ramírez pecó de individualismo y perdió el balón contra Kevin Castañeda, quien controló y se perfiló al área, donde encontró solo a Jesús Hernández quien marcó el primer tanto del partido.

Los Xolos tuvieron una segunda acción importante antes del medio tiempo con un remate de media distancia de Kevin Castañeda que se impactó en el larguero de Rodolfo Cota.

América encontró respuesta ante la pasividad de los Xolos, en un contraataque a velocidad el equipo encontró solo a Esteban Lozano, quien, con solo dos minutos en el campo venció a Toño Rodríguez para hacer explotar a un estadio que tuvo a más de 10 mil aficionados en gradas.

Los de Coapa tomaron la esférica y generaron más peligro, mientras que Tijuana movió su banquillo y dio entrada a sus experimentados Christian Rivera y José Zúñiga.

Isco Ramírez tuvo la oportunidad más importante en los últimos minutos con una gran acción individual. El volante intentó enmendar su falla en el primer gol, pero su remate fue desviado por un atento Toño Rodríguez.

El América hizo sufrir a Tijuana. La velocidad y la osadía que mostraron esta noche en el campo desesperaron a sus rivales, que llegaron a quedar tendidos en el campo.

Al final las palmas se las llevó el equipo Sub23, que buscan hacerse de un nombre al empatar contra un Tijuana que estuvo en Liguilla el torneo anterior.