Fuentes filtraron que el futbolista se trasladó con el equipo, pero por reglas lo mantienen fuera de las canchas
Cruz Azul cerró su preparación para enfrentar como visitante a los Bravos de Juárez este sábado por la tarde; la novedad en la convocatoria celeste es la presencia de Luka Romero, quien realizó el viaje con el resto de sus compañeros, aunque no es seguro que pueda tener participación ante los fronterizos.
Fuentes comentaron a ESPN que el atacante argentino, nacido en territorio mexicano, hizo el viaje con la delegación celeste, pero no ha podido ser inscrito ante la Liga MX debido a que el Milán no ha enviado su transfer y por esta razón legalmente no está habilitado para jugar todavía con La Máquina; la directiva celeste espera en las próximas horas poder completar la inscripción del futbolista y que por lo menos pueda salir al banco de los suplentes, de no ser así Romero tendría que esperar hasta la jornada tres, cuando los cementeros reciban en la visita del Puebla.
La misma fuente señaló que Luka Romero se vio muy activo y participativo en el entrenamiento de este viernes, el cual ya realizó con el resto de la plantilla celeste y Martin Anselmi está muy contento con su llegada, por lo que lo tiene contemplado para tener un rol principal en su elenco de futbolistas.
El que se espera que sí haga su debut frente a los Bravos es el defensor Jesús Orozco Chiquete, el ex futbolista de las Chivas de Guadalajara estaba disponible para la semana pasada. Sin embargo, decidió llevarlo con calma y guardarlo hasta la jornada dos. Chiquete tomaría el lugar de Erik Lira en la alineación titular, quien se encuentra en estos momentos con la Selección Mexicana en la gira por Sudamérica.
Respecto a temas de futbol estufa, Emanuel Ochoa ya está cerrado con el conjunto de Cruz Azul y llegará a competir con Andrés Gudiño por la posición de segundo guardameta por detrás del colombiano Kevin Mier.
Respecto a Mateusz Bogusz, la directiva celeste está a la espera de la resolución final por parte de la directiva del LAFC, que ya tiene la oferta en el escritorio, el futbolista reportó a la pretemporada del conjunto angelino; sin embargo, quiere venir a la Liga MX y se espera que en las próximas horas la negociación se pueda destrabar, aunque no se descarta que cruz azul, tenga que subir un poco más su oferta en la económico para convencer a sus homólogos estadounidenses.