Brian Rodríguez llegó en 2022 al equipo emplumado procedente del LAFC de la MLS, a cambio de seis millones de dólares por el 80 por ciento de su carta.
El ofensivo del América, Brian Rodríguez, es buscado por el Vasco da Gama de Brasil, club que sigue de cerca al futbolista uruguayo, desde el pasado mercado de verano.
ESPN pudo confirmar que las Águilas se encuentran en pláticas con los Camisas Negras debido al interés que tiene el equipo por el sudamericano, el cual se convirtió en uno de los elementos más importantes en la obtención del tricampeonato.
Brian Rodríguez llegó en 2022 al equipo emplumado procedente del LAFC de la MLS, a cambio de seis millones de dólares por el 80 por ciento de su carta.
De acuerdo con Carlos Berbet, periodista brasileño que dio a conocer el interés que tenía Vasco sobre Brian Rodríguez. La primera oferta del club fue inferior a los cinco millones de dólares, pero este fue su primer paso para buscar un acuerdo con el equipo de Coapa.
El presidente del América, Santiago Baños, comentó hace unos días a ESPN, que escucharán algunas propuestas por sus jugadores, pero estas deben convenir tanto al club, así como al futbolista.
El portal especializado Transfermarkt tiene tasado a Brian Rodríguez con un valor de 6.1 millones de dólares, un precio que se acerca a la realidad, pues dicha cantidad es la que podría recibir el América en el mercado invernal.
Actualmente el América tiene todas sus plazas llenas y deben liberar espacios para contratar algún nuevo refuerzo. Además, tienen en su nómina al chileno Igor Lichnovsky, quien sufrió rotura de ligamento y esperan que regrese a finales de febrero o inicios de marzo. Ante este panorama la directiva analiza si inscribirán al futbolista para el Clausura 2025 o buscarán una cesión para él durante los próximos meses.
Este portal tiene conocimiento que el equipo emplumado desea una fuerte suma de dinero por el volante uruguayo, una situación que podría ser un problema importante para el equipo brasileño.
Una fuente mencionó que la cifra que desean por su futbolista es superior a los 10 millones de dólares, con este precio superarían con creces el dinero invertido en principio por el futbolista.
La cúpula azulcrema no le puso una fecha límite a Vasco, por lo que dependerá del equipo brasileño elevar la oferta o retirarse de la puja.