<
>

América se compromete al Tetra y Concacaf en festejo del Tricampeonato

play
"Vamos por el tetracampeonato, como debe de ser": Emilio Azcárraga (1:27)

América celebró ante su afición la conquista del tricampeonato en la explanada del Azteca. (1:27)

Plantel, cuerpo técnico y directiva del América celebraron a lo grande el Tricampeonato, con un mensaje especial para Chivas y Cruz Azul

MÉXICO -- América hace un compromiso en pleno festejo del Tricampeonato. Enfrente del Estadio Azteca, el templo sagrado de los azulcremas, las voces de todos los que están al frente de las Águilas han señalado el próximo objetivo: el tetracampeonato y el título de la Concacaf Champions Cup.

“Vamos por el tetracampeonato, como debe de ser”, dijo Emilio Azcárraga, propietario del América, y después agregó que “hay una deuda, la Concacaf”.

Ante aproximadamente diez mil personas, América se hizo un homenaje así mismo. Paseó en un Turibus por la Ciudad de México, proyectó los videos de sus triunfos en los últimos tres torneos, sumó a el equipo de amputados y el equipo de débiles visuales, que también fueron campeones en el último semestre, y hasta mandó mentada para el ‘odiado’ rival: Chivas.

Aún así, en medio del festejo y a pesar de haber jugado dos jornadas de la Liga MX con Sub-23, el América no se deja de exigir a sí mismo. La petición que hizo el ‘patrón’ Azcárraga, como le dijeron los jugadores, la secundó André Jardine, técnico de las Águilas, y Henry Martín, capitán azulcrema.

“Hace tres años fui papá y en este tiempo que he estado en el América, me he dado cuenta que usted cuida este equipo como un padre ayuda a sus hijos”, dijo André Jardine, cuando volteó y miró a los ojos a Emilio Azcárraga.

Hubo tiempo para obsequiar un minuto de aplausos al histórico Cristobal Ortega y hasta uno de los jugadores de los azulcremas recordó que “Cruz Azul son nuestros hijos”. Henry Martín estuvo a punto de llorar cuando le daba gracias a la nación azulcrema que lo acompañó y el cierre fue la Banda MS, agrupación que cantó junto con el América, que presumió todos los trofeos que ganó en el último semestre.

América ya amenazó que va por el tetracampeonato y el título de la Concacaf, pero antes, junto su afición, cantan y aseguran que “hacerte mucho muy feliz/ es mi mayor anhelo/ por siempre”.