Una conversión de 2 puntos fallida que pudo haber conducido a una prórroga en la AFC culminó como la jugada más decisiva de la segunda ronda de postemporada
Quedaron definidos los Juegos de Campeonato de Conferencia.
Por parte de la Conferencia Americana, los Kansas City Chiefs chocarán, una vez más, ante los Buffalo Bills, mientras que, en la Conferencia Nacional, los Washington Commanders se medirán ante las Philadelphia Eagles por un lugar en el Super Bowl LIX.
Los cuatro duelos de la Ronda Divisional nos regalaron momentos y sorpresas increíbles, donde los quarterbacks jugaron papeles clave y las defensivas también protagonizaron momentos importantes en las aspiraciones de sus respectivos equipos.
Sin embargo, si nos vamos a una jugada que marcó el fin de semana, tenemos que ir con los Baltimore Ravens, quienes estuvieron muy cerca de igualar el marcador en la recta final de su partido ante los Bills en la AFC, pero no lo lograron al no tener éxito en una conversión fallida de 2 puntos.
En caso de haberla logrado, los Ravens de Lamar Jackson hubiesen igualado el marcador a 27 puntos ante los Bills, y tal vez la historia de uno de los duelos más vistosos del fin de semana hubiese cambiado de una forma u otra, en el tiempo suplementario.
El error de los Ravens
Cuando quedaba 1:44 en el reloj, los Ravens amenazaban desde la yarda 24 de Buffalo. En primera oportunidad, Jackson encontró a Isaiah Likely con un pase precisó a la zona de anotación, dejando a su equipo a 2 puntos de distancia, con un marcador de 27-25 favoreciendo, todavía a los locales.
Obligados a buscar igualar el encuentro, se formaron para la conversión de 2 puntos. La jugada que eligieron fue la adecuada, debido a que el ala cerrada Mark Andrews se encontró solo para recibir el pase de Jackson --quien había salido rolando a su derecha-- pero soltó el ovoide cuando le pegó en ambas manos, sin marca, sobre la línea de gol para empatar el partido.
Al costoso error de Andrews siguió un intento fallido de patada de kick off corta, y con eso los Bills recuperaron la posesión con 1:33 en el reloj cerca del medio campo. Ty Johnson hizo un primero y 10 con acarreo de 17 yardas, deslizándose en lugar de salirse del terreno de juego para mantener en marcha el reloj, y en la siguiente jugada Josh Allen se hincó para firmar la victoria y con ello llevar una vez por segunda ocasión a su equipo a la final por el Juego de Campeonato de la AFC ante los Chiefs de Patrick Mahomes.