<
>

Cruz Azul supera a Pachuca y Vicente Sánchez mantiene invicto

El técnico uruguayo registra tres victorias y un empate en Liga desde que tomó a Cruz Azul tras la salida de Martín Anselmi


Cruz Azul venció a Pachuca 2-1 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, resultado que mantiene el invicto de Vicente Sánchez en el banquillo de la Máquina. Los cementeros sufrieron hasta el último minuto para vencer a los Tuzos con las anotaciones de Ignacio Rivero y de Gabriel Fernández, mientras que Salomón Rondón hizo el único tanto de los visitantes.

El conjunto local asumió la responsabilidad del partido en los primeros minutos con un Mateusz Bogusz que tomó el protagonismo en el ataque de Cruz Azul. Al 13’, un pase del polaco estuvo cerca de terminar en el primero del partido, luego de que el refuerzo de la Máquina mandó un centro potente a segundo poste, zona en la que Ignacio Rivero remató de palomita, pero Carlos Moreno apareció para hacer su primera gran atajada de la noche.

Pachuca respondió cuatro minutos después, pero el portero de Cruz Azul también mostró su valía. Un pase largo de Alan Bautista, dejó a Salomón Rondón frente al arco de la Máquina. El venezolano sacó un disparo cruzado, pero el cancerbero celeste alcanzó a sacar su pierna izquierda para impedir que los Tuzos se adelantaran en el marcador.

Después de la atajada de Kevin Mier, Cruz Azul vivió sus mejores minutos bajo la dirección técnica de Vicente Sánchez. En apenas 12 minutos, generaron cinco acciones claras de gol, de las cuales solo una acabo en las redes de Pachuca, en gran parte por la destaca actuación de Carlos Moreno.

Al 20’, Ignacio Rivero mandó un centro desde la banda derecha para Giorgos Giakoumakis, quien alcanzó a desviar el trayecto del esférico, pero en el arco apareció Carlos Moreno para evitar el tanto. El gol llegó al 22’, con una volea de Ignacio Rivero en el manchón penal del área de Pachuca, luego de un tiro de esquina que ejecutó Carlos Rodríguez.

Cruz Azul tuvo la oportunidad de hacer el segundo apenas tres minutos después con un disparo de Mateusz Bogusz, a pase de Luka Romero, pero nuevamente apareció Carlos Moreno, misma situación que se presentó al 30’, con un tiro de larga distancia de Carlos Rodríguez que fue atajado por el portero de Pachuca.

La serie de acciones de peligro de Cruz Azul terminaron con el penal fallado de Rodolfo Rotondi al 32’. Andrés Micolta metió la mano dentro de su área en una jugada individual ante Mateusz Bogusz, situación que César Arturo Ramos Palazuelos sancionó como falta. El argentino tomó el balón, disparó sin fuerza al centro, lo que le permitió a Carlos Moreno rechazar el esférico con los pies.

El partido cayó en un bache de emociones después del penal errado por Rodolfo Rotondi. En el segundo tiempo, Guillermo Almada hizo modificaciones para detener el vendaval de Cruz Azul, situación que logró al hacer que el esférico estuviera más tiempo en el mediocampo, alejado de las porterías.

Fue hasta el 76’ cuando nuevamente las porterías se vieron amenazadas y fue la de Cruz Azul. Luis Rodríguez desbordó a profundidad en la banda derecha y mandó un centro a segundo poste, justo en la zona en la que estaba Salomón Rondón, quien se impuso a su marca para sacar un testarazo que, en primera instancia atajó, pero tras revisar la acción en el VAR, César Arturo Ramos Palazuelos dio válido el tanto, pues el balón rebasó la línea de gol.

Pachuca tomó el momento anímico del partido con el 1-1 en el marcador, pero solo le duró ocho minutos, pues al 84’, los Tuzos se quedaron con 10 hombres por la expulsión, por doble tarjeta amarrilla, de Eduardo Bauermann, quien hizo una falta a Gabriel Fernández en los linderos del área de los visitantes.

Justo cuando comenzaba el tiempo agregado, que fueron ocho minutos, Alexis Gutiérrez ejecutó un tiro de esquina al manchón penal, zona en la que apareció Gabriel Fernández para vencer a Carlos Moreno con un testarazo picado que le dio el triunfo 2-1 a Cruz Azul sobre Pachuca.