<
>

Mateusz Bogusz no dudó en llegar Cruz Azul pese a salida de Martín Anselmi

play
Boguz asegura que la salida de Anselmi no afectó en su llegada al Cruz Azul (1:01)

El polaco fue presentado con La Máquina y podría debutar con el equipo esta jornada (1:01)

El mediocentro polaco indicó que necesitaba un nuevo reto en su carrera y que ello le motivó para fichar con el equipo celeste


El delantero polaco de Cruz Azul, Mateusz Bogusz, no dudó en fichar con el equipo celeste pese a la salida del técnico Martín Anselmi, porque buscaba un nuevo reto en su carrera y recibió buenas referencias del club por parte de gente que ha jugado en México.

"Estuve siempre en contacto conn el club, por supuesto que sabía lo que estaba pasando pero, para ser honesto, no pensaba en ello. Vine a jugar para Cruz Azul, es lo más importante. Hablé con el nuevo entrenador incluso antes de lo que pasó; creyó en mí, creo en él. Nada ha cambiado".

"Estaba buscando un nuevo reto en mi carrera, buscaba un club que compitiera por títulos. Cruz Azul es un equipo que siempre está peleando por el primer lugar de la liga. Hablé con mucha gente que ha jugado aquí en México; me dijeron que era el club al que debía ir. Hay mucha presión aquí, es lo que estaba buscando, es por lo que elegí Cruz Azul, creo que era un gran paso para mí", dijo Bogusz en conferencia de prensa.

Respecto a jugadores de renombre que han llegado de manera reciente a Liga MX, como James Rodríguez con León o Sergio Ramos con Rayados, Mateusz Bogusz comentó que no le resulta sorprendente, porque ha seguido de cerca el campeonato mexicano desde su anterior paso por MLS y considera que el alto nivel resulta en un lugar "muy atractivo para este tipo de jugadores".

Por último, y a la espera de su debut con Cruz Azul, Mateusz Bogusz señaló que durante su última temporada en MLS, con LAFC, jugó en el centro de la cancha y se siente cómodo como '10.

"La última temporada jugué en muchas posiciones. Como '10', me siento muy bien aquí, porque el sistema de juego en Cruz Azul es perfecto para mi posición, porque jugamos con dos ‘10’. Creo que jugaré ahí, encaja perfecto para mí, porque tengo mucho espacio en mediocampo, puedo ir detrás, tener el balón, es perfecto.