Los datos dicen que anotarle un penalti al Real Madrid se traduce en empate o derrota, además Simeone estuvo cerca de igualar a Guardiola y Oblak entró en el top-5 de atajadas.
La polémica se ha convertido en el sinónimo del derbi entre el Real Madrid y Atlético de Madrid. Un partido de dos caras, ojos abiertos, dientes apretados y músculos tensos. Así se vivió el empate (1-1) que dejó muchos datos curiosos: como una nueva maldición del Real Madrid con los penaltis o que Simeone se quedó a la orilla de Pep Guardiola y, en medio del trago amargo de los locales, mantuvieron una racha sin perder de nueve años.
El Real Madrid llegaba al partido siendo el único equipo al cual no le habían pitado un penalti en contra en toda LaLiga, algo que se rompió cuando Aurélien Tchouaméni le puso los tacos a Samu Linu. Y es curioso que eso parece ser un talón de Aquiles para los blancos porque en los últimos cinco partidos ligueros que el rival anota por la pena máxima, la tropa de Ancelotti se oscurece y no gana, sumando tres empates y dos derrotas. Ocurrió en Girona (1-1), dos veces Vallecas (2-3 y 1-1), Villarreal (1-2) y ahora en casa contra el Atlético.
Y mientras los colchoneros ganaban por la mínima, Simeone saboreaba empatar a Pep Guardiola (el técnico que más veces a derrotado al Madrid desde 1990 con 13 en 25 duelos). El Cholo se presentaba con 12 victorias en 45 partidos, pero el gol de Mbappé le amargó la fiesta. Una anotación que significó el primer gol ante el Atlético del francés y su sexto partido de forma consecutiva marcando en casa en todas las competiciones, siendo su racha más larga desde anotó en siete partidos entre abril y septiembre de 2023, cuando todavía estaba con el PSG.
Las gradas del Santiago Bernabéu parecían avivar el fuego interior del Madrid, pero Jan Oblak se encargó de negarle el gol de la remontada al equipo merengue. El arquero eslovaco hizo ocho salvadas de gol, convirtiéndose en el quinto portero en esta temporada con más atajadas, solamente superado por las nueve de Cillessen y Sergio Herrera y las 10 que tuvo Joan García del Espanyol contra el Betis y Madrid.
A pesar del empate con un amargo sabor para el Real Madrid mantuvo el liderato de LaLiga y extendió su racha invicta en casa en todas las competiciones a 11 partidos contra el Atlético de Madrid (desde 2016 hasta el presente), la más larga desde los 12 seguidos entre 2003 y 2012.
Datos proporcionados por ESPN research