Los pocos seguidores de Pumas que asistieron al estadio Olímpico manifestaron su molestia contra Gustavo Lema
MÉXICO -- Pumas venció 1-0 a Mazatlán en un partido que estuvo lejos dar espectáculo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, que tuvo una entrada de 8,845, la más baja que han tenido los felinos en el Clausura 2025. En el terreno de juego, el partido solo regaló dos disparos a puerta, uno de ellos fue el gol de Piero Quispe, mientras que en las gradas la afición auriazul pidió la salida de Gustavo Lema en más de una ocasión.
¿Cuántos aficionados acudieron al Pumas vs. Mazatlán?
Pumas registró su asistencia más baja como local en lo que va del Clausura 2025. Al partido contra Mazatlán, que se empalmó con el Super Bowl LIX, acudieron 8,845 personas, lo que significa la mitad de lo que los Universitarios había promediado en sus primeros tres cotejos del certamen ante Necaxa (18,133), Atlas (16,087) y Toluca (17,148).
Afición de Pumas pidió salida de Lema
Gustavo Lema llegó al partido contra Mazatlán con un triunfo en los últimos cinco enfrentamientos, racha que se reflejó al momento en el que el sonido local presentó al director técnico de los Pumas, pues la afición universitaria de inmediato mostró su descontento con el trabajo del entrenador argentino con abucheos y silbidos. Ya en la parte final del partido, la afición mostró su frustración y desesperación a través del grito “fuera Lema, fuera Lema…” que retumbó en las gradas del Estadio Olímpico Universitario al menos en dos ocasiones. A pesar de que Pumas logró ganar, la petición de los seguidores volvió a aparecer en las butacas del inmueble mientras los jugadores se despedían de la cancha.
Solo hubo dos disparos a portería
El primer tiempo del partido entre Pumas y Mazatlán en la cancha del Estadio Olímpico Universitario transcurrió sin que ni uno de los dos equipos pudiera hacer un disparo a la portería rival. La acción más peligrosa esa parte se presentó hasta el 33’ con un tiro de larga distancia de Jordan Sierra que pasó apenas desviado del arco de Pablo Lara.
Para la parte complementaria, la tónica del partido fue la misma, aunque finalmente se dio el primer disparo a puerta, que se dio al 51’ a través de un tiro de esquina ejecutado por Rodrigo López que fue rematado por Guillermo Martínez, pero Hugo González apareció en la portería de Mazatlán para impedir el tanto.
El segundo disparo a portería llegó justo con el gol de Piero Quispe en la última jugada del partido. El peruano le dio los tres puntos a Pumas con un disparo cruzado de pierna derecha para vencer a Hugo González.