Con un gol de Quispe en el minuto 90+10, la escuadra felina se queda con la victoria en casa sobre Mazatlán, en duelo de la sexta jornada.
MÉXICO -- Pumas arañó un triunfo ante Mazatlán por marcador de 1-0 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. La única anotación del partido fue de Piero Quispe en la última acción del compromiso, que antes de la aparición del peruano, había carecido de emociones, incluso el cotejo transcurrió con solo dos disparos a portería, ambos de parte de los felinos.
Tanto los universitarios como los sinaloenses estuvieron lejos de brindar espectáculo en el primer tiempo. Ambas escuadras se anularon, en gran parte por imprecisiones que impedían que se pudieran acercar a las porterías con acciones de peligro, incluso la desesperación de los asistentes apareció al 27’, momento en el que algún sector de las gradas comenzó a silbar.
Las escuadras se fueron al medio tiempo sin poder generar un solo disparo a portería. La acción más peligrosa se dio al 33’ con un tiro de larga distancia de Jordan Sierra que exigió al máximo a Pablo Lara, pero el balón pasó a un costado del arco de Pumas.
El primer disparo del partido finalmente llegó hasta el minuto 51 del partido. Rodrigo López cobró un tiro de esquina al manchón penal, zona en la que apareció Guillermo Martínez, quien se impuso a su marca para rematar de cabeza, pero el testarazo salió justo a la posición en la que estaba ubicado Hugo González, portero que impidió la anotación.
Después de ese aviso de Guillermo Martínez, Pumas se apoderó de la posesión del esférico ante un Mazatlán que optó por replegarse en su cancha a la espera del contragolpe. A pesar de que los universitarios eran los dueños del balón, las imprecisiones se apoderaban de los felinos mientras más se acercaban al área rival, ya sea con pases errados o con pérdidas de la pelota.
A pesar de que la emociones no aparecieron en el Olímpico Universitario, el silbante Víctor Alfonso Cáceres agregó nueve minutos, tiempo en el que el partido no cambió, pero Pumas aprovechó para hacer el tanto de la victoria con anotación de Piero Quispe en la última jugada del cotejo, con lo que los felinos salieron con los tres puntos.