Fútbol Americano
295d

Promete goles

Por ARMANDO NERIA

MÉXICO (Récord) -- A pesar de la juventud de sus jugadores, el Tri Sub 17 también tiene una dosis de experiencia. Ever Guzmán, delantero del Morelia, además de ser uno de los jugadores que han estado en todo el proceso de esta selección, ya tiene experiencia en la Primera División. Debutó en el Clausura 2004, a los 16 años, y en este torneo ha participado en un par de partidos.

Esto no lo hace confiarse rumbo al Premundial, sabe que debe trabajar al ritmo de sus compañeros e incluso reconoce sentir los mismos nervios y ansias que el resto del plantel..

"Por jugar en Primera División tienes un poco de experiencia, pero en un partido, como el resto de los compañeros, siento los nervios, siento emoción, todo lo que da el futbol. Hay mucha competencia, rivalidad, pero es muy sana", sostuvo el delantero.

Para el joven goleador, el equipo está muy balanceado, y en ese sentido ve a una delantera mexicana sólida, con jugadores que tienen gol.

"Estamos muy fuertes adelante, de hecho la mayor cualidad de este equipo es que en todas las líneas es muy completo, entero. Pero específicamente en el ataque, donde yo me desempeño, existe gran calidad, estamos Edgar Andrade, Carlos Vela, Giovani Dos Santos y yo; debemos tener muy buena actuación al frente", apuntó el juvenil.

Para el goleador, ahora se debe trabajar mejor en completar las ocasiones de gol generadas, ya que durante el Premundial, se crearon muchas, pero faltó completarlas.

"En el Premundial llegamos casi treinta veces por partido y el balón no quería entrar. Ahora ojalá caiga el gol en Perú, acá tiene que entrar, los partidos son más reñidos, tal vez sólo tengamos tres oportunidades y no se pueden fallar si quieres estar en las siguientes etapas", concluyó el juvenil de Morelia.

La de México, es una delantera muy contundente, debemos hacer un buen papel, ya que llevamos mucho tiempo juntos.

Ever Guzmán
Delantero de la Selección Sub 17

^ Al Inicio ^