José Ramírez negocia una extension de siete años y $175 millones de dólares con los Guardians.
Desde tempranas horas de este sábado, múltiples reportes indican que el tercera base dominicano José Ramírez y los Cleveland Guardians se encuentran en conversaciones para una extensión contractual.
Ramírez, quien aún tiene tres temporadas restantes en su contrato actual y $69 millones de dólares pendientes por cobrar, habría acordado añadir cuatro años adicionales y aproximadamente $106 millones de dólares a su vínculo vigente, el cual fue firmado en abril de 2022.
De concretarse las negociaciones en los términos reportados, Ramírez pasaría a tener un acuerdo total de $175 millones de dólares por siete temporadas, lo que se traduce en un salario promedio de $25 millones por campaña entre 2026 y 2032. Además, el contrato incluiría $70 millones de dólares en dinero diferido, distribuidos a razón de $10 millones por año, lo que otorgaría mayor flexibilidad financiera a los Guardians, una de las organizaciones con menor nómina en las Grandes Ligas.
El nuevo acuerdo también contempla bonos de $500 mil dólares por cada premio de Jugador Más Valioso que Ramírez pudiera ganar en el futuro.
Una vez la extensión quede oficializada, aseguraría que José Ramírez finalice su carrera con la franquicia de Cleveland, consolidándose aún más como una de las figuras más emblemáticas en la historia de la organización. Ramírez firmó como agente libre internacional en 2009, a los 17 años, y desde entonces se ha convertido en el jugador de mayor relevancia del equipo en la era moderna.
En su carrera, batea para .279 con OPS de .857, ha conectado 285 jonrones y se ha robado 287 bases. Acumula un bWAR de 57.6, la quinta cifra más alta para un jugador de Cleveland desde la fundación de la franquicia.
El primero en reportar las conversaciones sobre un nuevo acuerdo fue el periodista dominicano Héctor Gómez, de la emisora radial Z-101.
