<
>

Marcone, primer refuerzo celeste; Bou y Aguilar en negociaciones

ESPN Digital

MÉXICO -- El mediocampista argentino Iván Marcone superó satisfactoriamente las pruebas físicas y médicas, con lo cual se convirtió este lunes en el primer refuerzo de Cruz Azul rumbo al Apertura 2018.

Marcone, de 27 años y ex de Lanús, firmará contrato esta tarde con la directiva celeste para luego regresar a su país natal, tomar vacaciones y presentarse el 4 de junio en La Noria para comenzar la pretemporada.

Por otro lado, ESPN confirmó que la directiva celeste le sigue la pista muy de cerca a Pablo Aguilar y Gustavo Bou, jugadores de Xolos de Tijuana.

El paraguayo Aguilar, de 31 años, fue pilar de las Águilas del América durante la gestión de Ricardo Peláez en el club azulcrema y es un jugador que agrada en Cruz Azul por su gran experiencia, disciplina y fortaleza mental y física.

En tanto, el argentino Bou, de 28 años, ha marcado 10 goles en 2 torneos cortos con los Xolos de Tijuana y podría ser también una alternativa para reforzar el ataque cementero.

Las operaciones, dijo una fuente a ESPN, son distintas, por lo que no necesariamente llegarían ambos jugadores a Cruz Azul.

Situación de Darío Aimar

Por otro lado, Darío Aimar podría ser fichado también por Cruz Azul pero saldría a préstamo de forma inmediata, pues por ahora no entra en planes del primer equipo.

El defensa ecuatoriano de 23 años, todavía jugador del Barcelona SC de su país, fue seguido desde hace varios meses por el ex director deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, cuya gestión habría firmado un preacuerdo con el Barcelona para fichar a Aimar este verano.

Sin embargo, Cruz Azul lo ve por ahora como una apuesta a futuro, por lo cual, en caso de concretarse su fichaje, será prestado a otro club.