MÉXICO -- En busca de nuevos talentos para su equipo y para las fuerzas básicas, Cruz Azul seleccionó a Santiago Vázquez, sobrino de Guillermo Franco, en el programa Sueño Alianza, dedicado a impulsar el talento futbolístico en Estados Unidos.
Con residencia en Houston y 20 años cumplidos, Vázquez juega de lateral derecho y recibió la invitación de La Máquina para conocer su proyecto y si le atrae, firmar con el club para formar parte de sus categorías juveniles con la intención de que eventualmente llegue a la primera plantilla.
El cuadro cementero tuvo a Emmanuel González, director de fuerzas básicas, como representante en el programa Alianza, donde diversos clubes de la Liga MX, de la MLS y hasta el Real Oviedo de España se presentaron para seguir a 36 jugadores que fueron los mejor seleccionados de más de 5 mil visoreados para aspirar al profesionalismo.
Después de un fin de semana de pruebas y partidos de exhibición, el domingo por la noche, en California, se desarrolló el proceso de invitaciones y La Máquina se decantó, entre otros, por Santiago Vázquez.
A la hora de ser presentado, se destacó a Vázquez, además de sus condiciones, por ser sobrino de Guillermo Franco, exdelantero argentino del Monterrey, quien se naturalizó mexicano y jugó dos Mundiales en 2006 y 2010.
Después de recibir la invitación, este lunes se le presentó el proyecto a Vázquez, así como a los otros jóvenes seleccionados por los diversos equipos que acudieron al programa en este año.
