<
>

Cancha del Azteca luce amarillenta y de color negro

El pasto del Azteca lució muy dañado previo al juego de la Máquina y Lobos. ESPN | Iván Cañada

La cancha híbrida del Estadio Azteca ha sido un suplicio a lo largo de la temporada y este sábado, de cara al juego de la jornada 16 entre Cruz Azul y Lobos BUAP, lució sus condiciones más afectadas, después de que se realizara un concierto a mitad de semana que la dejó con severas afectaciones.

A dos horas de que se realizara el encuentro entre ambas escuadras, diversos jardineros trabajaban a marchas forzadas para tapizar lo más posible las afectaciones en el césped híbrido, aunque con el juego ya en puerta, no hubo por hacer para que no luciera en las condiciones en las que terminó.

El campo, sobre todo en la zona más cercana a la tribuna sur, lució entre amarillento y color negro. Los huecos son notables y el césped lejos de estar en su mejor condición. Mientras el personal de mantenimiento hacía algunas reparaciones, también se instalaba la red de esa mitad de cancha, misma que quedó puesta hora y media antes de que se iniciara el partido.

Desde que fue instalado el nuevo césped el pasado mes de julio, la cancha no ha lucido en sus mejores condiciones como en el pasado. Entre las lluvias de esa fase del año y el poco tiempo que se dio entre la instalación y su uso, afectaron a su condición.

Luego, ya más avanzado el certamen y por ende, menos partidos de futbol, se presentaron un par de conciertos que complicaron más la situación como fue en esta ocasión.

Al respecto, un día antes del juego frente a Lobos, Pedro Caixinha lamentó las condiciones del césped del Azteca, además de que compartió su preocupación sobre cómo quede para el siguiente torneo, luego de que a lo largo de este Apertura 2018 ha sido un tema con el que han sufrido.

“La cancha no está en las mejores condiciones, no sé cómo quedó después del concierto (del miércoles), no sé cómo le harán ahora, pero también me preocupa para el próximo torneo y a ver cómo sale. Creo que las personas saben lo que tienen que hacer, yo soy entrenador de futbol y tengo mi opinión de las canchas en México, sobre las porterías de fierro en el futbol mexicano y también muchas veces hablé sobre el balón, pero esa es mi opinión, porque me considero un agente deportivo y este tiene que velar por el desarrollo del deporte en el que está involucrado”, indicó.