Fuentes revelaron a ESPN que los Pumas de la UNAM y el Anderlecht de Bélgica lograron un acuerdo por el traspaso de César 'Chino' Huerta
Los Pumas y el Anderlecht llegaron a un acuerdo por la venta de César Huerta, confiaron fuentes a ESPN.
De esta forma, el ‘Chino’ cumplirá su sueño de jugar en Europa y será en los días siguientes cuando viaje a Bélgica para presentar los exámenes físicos y médicos y sellar su vínculo con el club belga.
El acuerdo es en venta definitiva a cambio de que los Pumas se queden con un porcentaje de la carta pensando en una venta a futuro, misma que podría ser a una liga y un club más fuerte, lo que le dejaría una buena cantidad económica a Universidad Nacional.
Luego de días de negociaciones entre las directivas de ambos clubes, así como con la agencia que representa al ‘Chino’, todas las partes llegaron a un acuerdo que es lo más justo posible para cumplir el sueño del mediocampista mexicano, así como cuidar los intereses del club que le brindó la confianza de jugar.
A falta de que se haga oficial por parte de ambos clubes, el ‘Chino’ tuvo este domingo su último entrenamiento en la Cantera de Pumas y será en los días siguientes cuando viaje a Bélgica para estampar su firma definitiva.
Fue el jueves pasado cuando el ‘Chino’ Huerta finalmente regresó a los entrenamientos con los Pumas luego de que recibió un permiso para extender sus vacaciones, esto debido a la intensa carga física del torneo pasado. Ese mismo día, el representante de César Huerta sostuvo una reunión con la directiva felina con la intención de llegar a un acuerdo entre todas las partes.
El primer día no se llegó a un acuerdo, pero poco a poco encontraron la manera en que todo quedara de buena forma para todos los involucrados. César Huerta llegó a los Pumas en el Apertura 2022 bajo petición de Andrés Lillini, quien lo llenó de confianza para retomar y potenciar su nivel de juego.
Bajo el mando del estratega argentino sufrió algunas lesiones que le impidieron iniciar dos torneos, pero poco a poco dio muestra de su futbol. Con Rafael Puente del Río y Antonio Mohamed mostró sus mejores momentos y eso lo llevó a ser considerado por la Selección Nacional, entonces comandada por Jaime Lozano.
Ahora, con Gustavo Lema, llegó al punto más alto de su juego y en el último año ya había despertado el interés de varios clubes europeos, quienes le seguían muy de cerca la pista.