Ignacio Ambriz fue la primera persona que le contestó a Ángel Mena, cuando el ecuatoriano se quedó sin equipo. El jugador sudamericano no renovó contrato con Cruz Azul y León le ofreció uno por tres años, aceptó.
"Él terminó contrato con Cruz Azul y negociamos directo con el jugador", informó Jesús Martínez Murguía, presidente del León.
Mena necesitaba minutos de juego y León buscaba un atacante que les ayudara a suplir la baja del argentino Mauro Boselli. El ecuatoriano, sin ser centro delantero, rindió de inmediato. En la jornada cuatro anotó su primer gol como esmeralda y acabó la fase regular del Clausura 2019 como el mejor goleador el semestre.
Bajo el mando de Ambriz, Mena anotó 14 goles, marca que nunca consiguió Boselli como atacante del León en una fase regular, pese que el argentino está entre los mejores delanteros en la historia esmeralda.
El cambio fue increíble. El sudamericano pasó de jugar nueve partidos y ser abucheado en la final que perdió el Cruz Azul contra América, a convertirse en una de las principales figuras de la Liga Bancomer.
León no pagó nada por el mejor goleador del torneo.