<
>

Un coach de futbol americano motiva al Toluca de La Volpe

Getty Images

TOLUCA -- Ricardo Antonio La Volpe es cabalero, católico, seguidor del Feng Shui y ahora recibe el acompañamiento del encargado de un equipo de futbol americano, Juan Carlos Maya, experto en coaching y que desde hace semanas trabaja con los Diablos Rojos del Toluca.

“Estoy en constante contacto con ellos. Trato de ayudarlos en la parte de la integración grupal y les doy coaching a algunos jugadores que en lo individual quieren crecer y mejorar su rendimiento. Ha sido bien aceptado. Lo hago con mucho gusto, porque las cosas se están haciendo bien, hay un buen cuerpo técnico, un buen grupo y mi trabajo es ayudarlos en su crecimiento”, contó a ESPN Digital, Juan Carlos Maya.

Juan Carlos Maya es el encargado de los Osos de Toluca, conjunto que milita en la Liga de Futbol Americano (LFA) y conoce al estratega argentino desde hace tiempo. Con el entrenador del Toluca discute de táctica y liderazgo, además que trata de ayudar a integrar el plantel de los escarlatas.

“No es la primera vez que tengo contacto con La Volpe. Llegamos a tener pláticas como buenos estrategas del deporte y líderes de esta rama, hemos tenido la oportunidad de conocernos de líder a líder. Platicamos mucho de cómo mejoramos un grupo de trabajo. Sigo aprendiendo de él, creo que es la persona que más sabe de futbol en este país y trato de poner mi granito de arena para que el equipo sea mejor”, agrega Maya.

En el actual torneo, Toluca se encuentra fuera de posiciones de liguilla y no ha tenido buenos resultados, lo que ha provocado un aumento de trabajo para el coaching del equipo.

“Realmente mi trabajo ha sido solventar esa crisis. Siempre he dicho que perder no es perder, sino perder es no aprender lo que perder te deja. Lo que se hace en esos momentos es generar conciencia y hacer una reflexión de las cosas que hacemos mal. Además de las cosas que hacemos bien, continuarlas haciendo. Las mejores historias son de los equipos que vienen de la adversidad”.

En Toluca aplican las cábalas, se encomiendan a La Volpe y hasta practican el coaching para conseguir el boleto a la liguilla.